¿Es deseable la recitación de la Surah Al-Kahf (La Cueva) el viernes?

¿Es deseable la recitación de la Surah Al-Kahf (La Cueva) el viernes?

Como sabemos, es deseable (sunnah) leer la Surah Al-Kahf (La Cueva) el viernes, ya que hay hadices confiables que lo indican.

“A quien lea la Surah al-Kahf el viernes, su tiempo entre dos viernes será iluminado con luz (1)” (al-Hakim 2/399, al-Baihaqi 3/249).

Otra versión dice:

“A quien lea la Surah Al-Kahf el viernes por la noche, la luz que estará entre él y la Casa Sagrada (Kaaba) iluminará por él” (ad-Darimi 3/450, al-Bayhaki 2/444).

En Fath al-Muin, Ahmad ibn Abdul Aziz al-Malibari escribe:

“Es recomendable leer Surah Al-Kahf” (La Cueva) el viernes como lo indican los hadices del Profeta (PB) (Que la Paz y las Bendiciones sean con él). Y la lectura del viernes por la tarde se considera la más preferible”.

“Es indeseable leer Surah Al-Kahf y otras levantando la voz si interfiere con una persona que reza o duerme cerca”, dice el Imam an-Nawawi en sus libros.

El Sheij ibn Hayar al-Haytami en el libro “Sharh al-Ubab” señala: “Está prohibido leer el Corán en voz alta en la mezquita si esto interfiere con la oración de una persona o si alguien duerme cerca). En cuanto a las palabras del Imam al-Nawawi sobre la conveniencia de leer el Corán en voz alta, esto es solo si la lectura en voz alta no molesta demasiado a nadie o cuando no están rezando en la mezquita”.

(1) Esto significa el perdón de los pecados y la recepción de grandes recompensas en ambos mundos.

Comentá la nota