Desafiados a soñar, rumbo al primer Aniversario de la Asamblea Eclesial

Desafiados a soñar, rumbo al primer Aniversario de la Asamblea Eclesial

Luego de este acontecimiento llamado Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, con el que el Papa nos invitó a hacer memoria agradecida de Aparecida: “de la cual (dijo) todavía tenemos mucho que aprender…”, seguimos invitados y hasta desafiados a SOÑAR.

Luego de este acontecimiento llamado Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, con el que el Papa nos invitó a hacer memoria agradecida de Aparecida: “de la cual (dijo) todavía tenemos mucho que aprender…”, seguimos invitados y hasta desafiados a SOÑAR…

SOÑAR como Jesús, “que todos seamos uno…” (Juan 17)

SOÑAR con el papa Francisco, en esa “opción misionera capaz de transformarlo todo” (Evagelii Gaudium 27).

SOÑAR como desde el Consejo Episcopal Latinoamericano -CELAM-, inspirados por esos cuatro sueños de Querida Amazonía, como horizonte de evangelización integral en el continente.

Pero SOÑAR, bien conscientes de aquellas palabras atribuidas a San Oscar Romero, “solo somos un paso en el camino, una ocasión para que entre la gracia del Señor y haga el resto. Es posible que no veamos nunca los resultados finales, pero esa es la diferencia entre el jefe de obras y el albañil. Somos albañiles, no jefes de obra, ministros, no el Mesías. Somos profetas de un futuro que no es nuestro”.

Pbro. David Jasso /Comité de Comunicación y Secretario de la Asamblea Eclesial

Comentá la nota