Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas o DAIA es una ONG a la que están adheridas 140 instituciones judías de Argentina, tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias, así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.

La DAIA se desempeñó activamente en el esclarecimiento del atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994, realizando reuniones representando a los judíos argentinos en el marco del diálogo interreligioso, y combatiendo elantisemitismo en la Argentina, como cuando durante la dictadura argentina de 1976-1983 el gobierno militar había excluido a los judíos de cualquier participación en cargos públicos ya sea como funcionarios o puestos de carrera en la diplomacia y tenían prohibido el ingreso a las fuerzas armadas.

Las autoridades se eligen por votación democrática de las diferentes instituciones que la conforman. Pueden emitir su voto todas las instituciones adheridas a la DAIA y sus filiales. Si la lista y sus candidatos no llegan al 60% en la primera vuelta se realiza un ballotage.

Últimas Noticias de Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) (Total : 836 Notas )

La DAIA decidió no asistir a la cumbre religiosa de Azerbaiyan y convocó a un boicot internacional por la presencia de uno de los imputados al atentado a la AMIA

La DAIA decidió no asistir a la cumbre religiosa de Azerbaiyan y convocó a un boicot internacional por la presencia de uno de los imputados al atentado a la AMIA

En un hecho sin precedentes, la comunidad judía argentina, liderada en este caso por la DAIA, convocó a un “boicot internacional” de los líderes de diferentes credos del mundo para que eviten concurrir a una cumbre de líderes religiosos que se realizará la semana que viene en Azerbaiyán ya que a ese encuentro fue invitado el iraní Alí Akbar Velayati, uno de los imputados en el atentado contra la AMIA en la Argentina.

La DAIA lanza una campaña, a 25 años del atentado a la AMIA

La DAIA lanza una campaña, a 25 años del atentado a la AMIA

El próximo 18 de julio se cumplirán 25 años del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA-DAIA. En ese marco, la entidad representativa de la comunidad judía argentina, inicia hoy una campaña con el objetivo de mantener viva la memoria de las víctimas y renovar el pedido de justicia.

La Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley recibió a la DAIA

La Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley recibió a la DAIA

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recibió ayer a las nuevas autoridades de la DAIA. Durante el encuentro se proyectó la realización de acciones en conjunto. Asistieron el presidente de la entidad, Jorge Knoblovits; el vicepresidente 1°, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen; y el director ejecutivo, Víctor Garelilk.

La DAIA repudia ataques a iglesias y hoteles de Sri Lanka

La DAIA repudia ataques a iglesias y hoteles de Sri Lanka

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, expresa su más enérgico repudio frente a los ataques perpetrados en tres iglesias y cuatro hoteles en Sri Lanka, mientras los fieles celebraban el Domingo de Resurrección, dejando, hasta el momento más de  200 personas muertas y alrededor de 450 heridas.

Una derrota para la ortodoxia en la DAIA

Una derrota para la ortodoxia en la DAIA

Con 81 votos frente a 41, Knoblovits se impuso a la lista encabezada por Leonardo Jmelmitsky, que nucleaba a los sectores religiosos más ortodoxos. El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, había jugado fuertemente para intentar impedir el triunfo de Knoblovits.

Elecciones en DAIA: Se confirmó el equipo que encabeza Jorge Knoblovits

Elecciones en DAIA: Se confirmó el equipo que encabeza Jorge Knoblovits

En una reunión llevada a cabo el domingo, se confirmó la fórmula para las próximas elecciones en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que serán el 26 de noviembre.  Jorge Knoblovits se aseguró a Guillermo Borger y David Stalman como vicepresidentes, Claudio Pszemiarower como secretario general, mientras que Patricia Manusovich, Sergio Borisonik y Mario Comisarenco también serán parte. Todavía no está el nombre del tesorero pero sí el consejo consultivo, que va a estar presidido por Jorge Kirszenbaum.