Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas o DAIA es una ONG a la que están adheridas 140 instituciones judías de Argentina, tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias, así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.

La DAIA se desempeñó activamente en el esclarecimiento del atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994, realizando reuniones representando a los judíos argentinos en el marco del diálogo interreligioso, y combatiendo elantisemitismo en la Argentina, como cuando durante la dictadura argentina de 1976-1983 el gobierno militar había excluido a los judíos de cualquier participación en cargos públicos ya sea como funcionarios o puestos de carrera en la diplomacia y tenían prohibido el ingreso a las fuerzas armadas.

Las autoridades se eligen por votación democrática de las diferentes instituciones que la conforman. Pueden emitir su voto todas las instituciones adheridas a la DAIA y sus filiales. Si la lista y sus candidatos no llegan al 60% en la primera vuelta se realiza un ballotage.

Últimas Noticias de Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) (Total : 829 Notas )

La DAIA lanza una campaña, a 25 años del atentado a la AMIA

La DAIA lanza una campaña, a 25 años del atentado a la AMIA

El próximo 18 de julio se cumplirán 25 años del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA-DAIA. En ese marco, la entidad representativa de la comunidad judía argentina, inicia hoy una campaña con el objetivo de mantener viva la memoria de las víctimas y renovar el pedido de justicia.

La Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley recibió a la DAIA

La Ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley recibió a la DAIA

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recibió ayer a las nuevas autoridades de la DAIA. Durante el encuentro se proyectó la realización de acciones en conjunto. Asistieron el presidente de la entidad, Jorge Knoblovits; el vicepresidente 1°, David Stalman; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el tesorero, Marcos Cohen; y el director ejecutivo, Víctor Garelilk.

La DAIA repudia ataques a iglesias y hoteles de Sri Lanka

La DAIA repudia ataques a iglesias y hoteles de Sri Lanka

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, expresa su más enérgico repudio frente a los ataques perpetrados en tres iglesias y cuatro hoteles en Sri Lanka, mientras los fieles celebraban el Domingo de Resurrección, dejando, hasta el momento más de  200 personas muertas y alrededor de 450 heridas.

Una derrota para la ortodoxia en la DAIA

Una derrota para la ortodoxia en la DAIA

Con 81 votos frente a 41, Knoblovits se impuso a la lista encabezada por Leonardo Jmelmitsky, que nucleaba a los sectores religiosos más ortodoxos. El presidente de la AMIA, Agustín Zbar, había jugado fuertemente para intentar impedir el triunfo de Knoblovits.

Elecciones en DAIA: Se confirmó el equipo que encabeza Jorge Knoblovits

Elecciones en DAIA: Se confirmó el equipo que encabeza Jorge Knoblovits

En una reunión llevada a cabo el domingo, se confirmó la fórmula para las próximas elecciones en la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que serán el 26 de noviembre.  Jorge Knoblovits se aseguró a Guillermo Borger y David Stalman como vicepresidentes, Claudio Pszemiarower como secretario general, mientras que Patricia Manusovich, Sergio Borisonik y Mario Comisarenco también serán parte. Todavía no está el nombre del tesorero pero sí el consejo consultivo, que va a estar presidido por Jorge Kirszenbaum.

La DAIA lleva a cabo su asamblea extraordinaria

La DAIA lleva a cabo su asamblea extraordinaria

Desde mucho antes de que se produjeran los hechos de dominio público que afectan a la DAIA, su Comisión Directiva había convocado para el 14 de mayo a las instituciones adheridas y a las filiales DAIA del interior del país a participar de la Asamblea General Ordinaria a fin de considerar la Memoria y Balance del último ejercicio económico de la DAIA.

Por unanimidad, Alberto Indij asumió la presidencia de la DAIA

Por unanimidad, Alberto Indij asumió la presidencia de la DAIA

Los miembros de los órganos conductivos de la DAIA, es decir del Consejo Directivo y del Consejo Federal, no han de olvidarse fácilmente del lunes 7 de mayo de 2018. Ese día se inició la sesión del segundo de estos cuerpos, integrado por los representantes de las Filiales DAIA del interior del país, que preside Diego Dlugovitzky, con la presencia de miembros del Consejo Directivo, órgano que con una casi totalidad de sus miembros e invitado especiales sesionó al inicio de la noche hasta pasadas las 21.

“1000 Jóvenes argentinos por Israel”: una actividad especial que compromete a gran parte de la comunidad de todo el país

“1000 Jóvenes argentinos por Israel”: una actividad especial que compromete a gran parte de la comunidad de todo el país

Hace unas semanas, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) reunió a 24 directores ejecutivos de instituciones de la comunidad judía de todo el país para comenzar a organizar lo que será la actividad: “1000 jóvenes argentinos por Israel” que se llevará adelante el próximo 10 de mayo en el Salguero Plaza con entrada libre y gratuita, previa inscripción.