Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA)

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas o DAIA es una ONG a la que están adheridas 140 instituciones judías de Argentina, tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligioso y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias, así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.

La DAIA se desempeñó activamente en el esclarecimiento del atentado a la AMIA el 18 de julio de 1994, realizando reuniones representando a los judíos argentinos en el marco del diálogo interreligioso, y combatiendo elantisemitismo en la Argentina, como cuando durante la dictadura argentina de 1976-1983 el gobierno militar había excluido a los judíos de cualquier participación en cargos públicos ya sea como funcionarios o puestos de carrera en la diplomacia y tenían prohibido el ingreso a las fuerzas armadas.

Las autoridades se eligen por votación democrática de las diferentes instituciones que la conforman. Pueden emitir su voto todas las instituciones adheridas a la DAIA y sus filiales. Si la lista y sus candidatos no llegan al 60% en la primera vuelta se realiza un ballotage.

Últimas Noticias de Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) (Total : 896 Notas )

Julio Zamora acompañó la asunción del nuevo Consejo Directivo de la DAIA, presidido por Jorge Knoblovits

Julio Zamora acompañó la asunción del nuevo Consejo Directivo de la DAIA, presidido por Jorge Knoblovits

El intendente de Tigre participó de la ceremonia y reafirmó el compromiso del Municipio para trabajar en pos de una sociedad más igualitaria, que respete las diversidades en todos sus ámbitos. La flamante comisión directiva de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina fue electa por el 98% de los votos y estará al frente de la entidad durante 2021-2024.

 

La DAIA y la Embajada de Italia realizarán una ceremonia conjunta por el Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto

La DAIA y la Embajada de Italia realizarán una ceremonia conjunta por el Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto

El 27 de enero a las 17h, con motivo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, la Embajada de Italia en Buenos Aires transmitirá en su canal de Youtube la ceremonia conmemorativa organizada con la DAIA – Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, para recordar a las víctimas del Holocausto.

 

La UATRE expulsó del gremio al diputado Pablo Ansaloni por sus declaraciones racistas y antisemitas

La UATRE expulsó del gremio al diputado Pablo Ansaloni por sus declaraciones racistas y antisemitas

“Son como los judíos, por ahí no tienen patria, no saben dónde están o quién representan”, había dicho durante un zoom, en una pésima analogía al referirse al avance de algunos dirigentes del gremio de otras provincias dentro del territorio bonaerense. El gremio de los peones rurales le aplicó el artículo 5, que contempla expulsiones ante expresiones xenófobas.

Diferencias en la comunidad judía por el discurso ante la ONU en el que Fernández pidió "colaboración" a Irán

Diferencias en la comunidad judía por el discurso ante la ONU en el que Fernández pidió

Las entidades centrales de la comunidad judía en el país reaccionaron de manera dispar ante el discurso del presidenteAlberto Fernández, que ayer, en su primera presentación ante las Naciones Unidas, pidió a Irán que "coopere" en el esclarecimiento del atentado a la sede de la AMIA y a la comunidad internacional en el cumplimiento de las alertas rojas de Interpol que pesan sobre ex funcionarios de Teherán implicados en el ataque, que dejara 85 muertos y centenares de heridos.

 

DAIA valoró renovado reclamo argentino por el atentado a AMIA y exigió que "nunca" caigan las alertas contra iraníes

DAIA valoró renovado reclamo argentino por el atentado a AMIA y exigió que

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) transmitió su reconocimiento al mensaje del presidente Alberto Fernández ante la ONU en el que renovó su reclamo por la falta de colaboración de la república islámica de Irán en el esclarecimiento del atentado a la AMIA al tiempo que remarcó la necesidad de que “nunca” deben darse de baja las alertas rojas dispuestas contra ciudadanos iraníes acusados de participar en el brutal ataque terrorista de 1994.