La DAIA cuestionó los dichos de Nicolás Massot sobre el rescate de los rehenes en Gaza: “Usted es un ignorante o un hipócrita”

La DAIA cuestionó los dichos de Nicolás Massot sobre el rescate de los rehenes en Gaza: “Usted es un ignorante o un hipócrita”

La ONG se refirió a los cuestionamientos del diputado sobre los métodos que utilizó el Ejército de Israel; “No merece el honor del cargo que inviste”, afirmaron

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cuestionó las declaraciones del diputado de Hacemos Coalición Federal Nicolás Massot, que se refirió este sábado al rescate de cuatro rehenes que habían sido tomados por Hamas en el ataque del 7 de octubre y que permanecían retenidos en un campo de refugiados en el centro de la Franja de Gaza, y lo acusó de ser “un ignorante o un hipócrita”.

El legislador nacional había celebrado la noticia de los rescates de Noa Argamani, Almog Meir Jan, Andrey Kozlov y Shlomi Ziv, y remarcó que aún quedaban otras 120 personas en cautiverio. Sin embargo, cuestionó los métodos que utiliza el ejército israelí y la cifra de palestinos muertos durante los operativos. “Nunca compartiré el regocijo de tantos, con sed de venganza más que de justicia, por asesinar ciudadanos palestinos bajo los pretextos de que ‘los votaron’ o ‘son usados como escudo’”, acusó.

Y sentenció: “Eso también es terrorismo”.

Rápidamente, la organización que representa a las instituciones judías en la Argentina salió a responder con un contundente mensaje a través de su cuenta en la red social X. “Diputado Massot: Para usted es terrorismo que un país democrático se defienda después de una brutal masacre jamás vista después de la Segunda Guerra Mundial”, comenzó la aclaración.

“Usted es un ignorante o un hipócrita. En cualquiera de los casos, no merece el honor del cargo que inviste”, aseveraron, arrobando a la cuenta del diputado.

El rescate de los rehenes en Gaza

El hecho al que se refirió el diputado Massot ocurrió el pasado sábado, cuando el ejército israelí -en conjunto con el Shabak y la Policía de Israel- logró rescatar a los cuatros rehenes de un complejo operativo diurno en Nuseirat. Los secuestrados habían sido tomados en el festival de música Nova que se realizaba al momento del ataque en octubre del año pasado, y fueron encontrados en dos sitios distintos en el centro de ese campo de refugiados.

El portavoz militar jefe de Israel informó que la operación se llevó a cabo bajo fuego en un barrio residencial, en donde el grupo había ocultado rehenes entre los civiles. Por su parte, según informó horas después la oficina de medios de comunicación del gobierno de Hamas en Gaza, en la incursión fallecieron al menos 210 personas.

“Se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al Centro Médico Sheba Tel-HaShomer para realizar más exámenes. Seguiremos haciendo todo lo posible para regresar a los rehenes a casa”, indicaron desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre los liberados.

Las autoridades israelíes emitieron un comunicado lamentando el fallecimiento de uno de los agentes involucrados en el operativo. “La Policía de Israel y la Policía de fronteras anuncian con gran tristeza y dolor la muerte del agente Arnon Zmora (...), quien resultó mortalmente herido en la operación para devolver a los rehenes esta mañana en Gaza”, declaró la fuerza este sábado.

Comentá la nota