¿Cuándo es Eid al-Adha 2022?

¿Cuándo es Eid al-Adha 2022?

Eid al-Adha es la segunda de las dos celebraciones musulmanas más importantes junto con el Eid ul-Fitr. La fiesta islámica también se conoce como la “Fiesta del Sacrificio”, que es celebrada predominantemente por la población musulmana durante un período de tres a cuatro días. Según el calendario islámico, que tiene doce meses lunares, el Eid al-Adha cae el décimo día del último mes. Pero la fecha del calendario gregoriano varía de un año a otro. El Eid al-Adha 2022 se celebrará el domingo 10 de julio.

La historia del sacrificio de Ibrahim (Abraham)

Según las creencias islámicas, Ibrahim era el Profeta a quien Dios para someterle a prueba le ordenó matar a su amado hijo Ismail (Ismael). El Corán afirma que a Ibrahim le fue ordenado sacrificar a su hijo, a lo que Ismail respondió: “Padre, haz lo que se te ordena”. Ibrahim decidió sacrificar a Ismail al Todopoderoso como un acto de fe y obediencia a Dios. También ahuyentó a Satanás, quien intentó disuadirle de cumplir el mandamiento de Dios. Es por eso que los peregrinos arrojan piedras a los pilares simbólicos de “Lapidación del diablo” durante los ritos del Hayy (Peregrinación Mayor). Pero antes de que Ibrahim pudiera sacrificar a Ismail, Dios le proporcionó un cordero que debía sacrificar en lugar de a su hijo.

Eid al-Adha también se escribe como Eid al-Kabir o Gran Eid. Esta fiesta se celebra el décimo día del mes islámico de Dhu al-Hiyyah, que también da comienzo a la peregrinación sagrada anual del Hayy. La gente sacrifica animales ritualmente en conmemoración del sacrificio de Ibrahim. Una parte de su carne es consumida por la familia que ofrece el animal, y el resto se distribuye entre los necesitados. La festividad anunciada se celebra usando ropas nuevas y rezando oraciones especiales en las mezquitas o en recintos abiertos. Se intercambian dulces, obsequios y saludos de Eid Mubarak, y los miembros de la familia y los amigos intercambian visitas.

Comentá la nota