Se creará la Mutual Papa Francisco

Se creará la Mutual Papa Francisco

El pasado jueves 25 de marzo el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, se reunió con el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Dr. Alexandre Roig, para conversar sobre la idea de construir la Mutual “Papa Francisco, hermanos todos”.

El pasado jueves 25 de marzo el Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, se reunió con el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Dr. Alexandre Roig, para conversar sobre la idea de construir la Mutual “Papa Francisco, hermanos todos” que ayude a consolidar  formas de relación social de  cooperación, y vincule económicamente los centros comunitarios que prestan de manera diaria un servicio alimentario y de contención en los distintos barrios populares de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes. La reunión se llevó adelante en la sede del obispado, y participaron también David Benítez de Cáritas Quilmes, y Fabio González, asesor del INAES y miembro del movimiento Evita y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

La idea es que la mutual pueda ayudar a vincular las compras en alimentos de los centros comunitarios con sectores de la producción de la economía popular y solidaria.  Además, que pueda funcionar como órgano de crédito para financiar el consumo y la inversión en la mejora de viviendas y de distintos emprendimientos productivos.

Monseñor Tissera y Roig recordaron al Beato Monseñor Enrique Angelelli, gran animador del movimiento cooperativo y mutualista, y se comprometieron a continuar el trabajo en el fortalecimiento de lazos que construyan Comunidad, y de una economía al servicio del ser humano, como lo señala el Papa Francisco. 

El presidente de INAES compartió la necesidad de vincular las organizaciones sociales (sindicatos, movimientos sociales, cooperativas, Iglesias), con el sector de la producción, como también, la necesidad de financiamiento de la economía popular, social y solidaria.

Comentá la nota