Un converso trabaja en una nueva traducción del Sagrado Corán al coreano

Un converso trabaja en una nueva traducción del Sagrado Corán al coreano

Lee Myung-won es un converso musulmán de Corea del Sur que está trabajando en la traducción del Sagrado Corán al idioma coreano.

 

Won, que adoptó el nombre de Ahmed después de convertirse al islam, dijo que la primera traducción del Corán al coreano fue realizada en 1971 por Yung Sung Kim y que apareció otra más tarde por un musulmán coreano.

Le dijo a World.kbs Radio que las traducciones actuales no son muy precisas ni comprensibles.

Ahmed dijo que se le ocurrió traducir el Corán por primera vez cuando se familiarizó con el Corán y conoció al experto en lengua árabe Ahmed Abdul Fattah Suleiman en 1985.

Abrazó el islam después de conocer al erudito egipcio y aprendió árabe de él.

“Desde entonces, estaba pensando en traducir el Sagrado Corán”, dijo, y agregó: “Estudié el Corán durante 30 años para comprenderlo completamente (en árabe) antes de embarcarme en la traducción hace tres años”.

Ahmed señaló que está utilizando ocho interpretaciones del Corán en árabe, así como 13 traducciones al inglés del Corán para traducir el Libro Sagrado al coreano.

También planea traducir una serie de libros sobre hadices al coreano para que la gente de Corea del Sur pueda aprender sobre la cultura islámica.

El coreano es el idioma nativo de unos 80 millones de personas, la mayoría de ascendencia coreana. Es el idioma oficial y nacional de Corea del Norte y Corea del Sur. Más allá de Corea, el idioma es una lengua minoritaria reconocida en partes de China, a saber, la provincia de Jilin y, específicamente, la prefectura de Yanbian y el condado de Changbai. También se habla en partes de la isla rusa de Sajalin y de Asia Central.

En Corea del Sur, el islam es una religión minoritaria. La comunidad musulmana tiene su centro en Seúl y hay algunas mezquitas en todo el país.

Según la Federación Musulmana de Corea, hay alrededor de 100.000 musulmanes viviendo en Corea del Sur, de los cuales alrededor del 70 al 80 por ciento son extranjeros.

Comentá la nota