Concurso de Memorización del Corán en Japón

Concurso de Memorización del Corán en Japón

La 26.ª edición del concurso de memorización del Corán en Japón se celebró bajo el auspicio de la Asociación Musulmana de Japón.

 

Organizado en cooperación con la Mezquita de Otsuka, contó con la asistencia de más de 300 personas, informó el sitio web Muslims Around the World.

Según el informe, partes de la competición se celebraron en la Gran Mezquita de Tokio.

Niñas y niños de la comunidad musulmana de Japón, de diversas nacionalidades y orígenes culturales, participaron activamente en el evento coránico.

La competición demostró una vez más que el Sagrado Corán, independientemente de la distancia geográfica y de las diferencias lingüísticas, sigue siendo el pilar unificador de los musulmanes, y que el trabajo coránico organizado es capaz de crear una sociedad cohesionada incluso en entornos no islámicos.

El objetivo de la competición fue fortalecer el vínculo con el Libro de Dios y fomentar la memorización y la recitación del Corán entre los musulmanes de todo Japón.

Un jurado compuesto por expertos y expertas en el Corán, entre ellos Mohamed Dawood de Egipto e Hisham Atwa, supervisó el evento.

La competición tuvo dos etapas: la primera se celebró en línea, teniendo en cuenta las condiciones de los participantes de distintas regiones de Japón, y la Gran Mezquita de Tokio acogió la segunda etapa.

La presencia de jueces destacados brindó a los participantes y a sus familias la oportunidad de interactuar directamente con eruditos y expertos en los ámbitos del Corán, la educación, la divulgación y la actividad social.

Comentá la nota