Cercanía del Papa con las personas afectadas por el terremoto en el Centro de Italia

Cercanía del Papa con las personas afectadas por el terremoto en el Centro de Italia

“Consolación y esperanza”, este es el clima de la Audiencia en el cual, el Papa Francisco encontrará a las personas afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto, que sacudió la zona central de Italia.

La noticia la dio a conocer la Arquidiócesis de Spoleto-Norcia, en un comunicado de prensa, anunciando que este 5 de enero, vísperas de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Santo Padre recibirá en el Aula Pablo VI del Vaticano, a más de 800 personas procedentes del centro de Italia.

“Se trata de un encuentro dedicado especialmente a cuantos han perdido a sus seres queridos, sus casas, sus seguridades económicas y a cuantos se han quedado fuera de sus tierras – afirmó Mons. Renato Boccardo, Arzobispo de Spoleto-Norcia – es un encuentro que el Papa quiere dedicar a quienes llevan de diferentes modos las heridas causadas por el sismo y esperan obtener consolación y esperanza”.

El encuentro con el Obispo de Roma reforzará la principal tarea que la Iglesia está llamada a desarrollar con las poblaciones afectadas por el terremoto, es decir, sostener espiritual y moralmente a las personas en la reconstrucción interior.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Comentá la nota