El Celam publica: "Fratelli tutti: meditaciones desde América Latina y El Caribe"

El Celam publica:

Una propuesta editorial del Consejo Episcopal Latinoamericano para "acompañar el camino del Adviento".

 

“Fratelli tutti: meditaciones desde América Latina y el Caribe”, es el título de la nueva publicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) que llega a sus lectores como una propuesta editorial para acompañar el camino del Adviento.

En una carta dirigida a las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, el presidente del Celam, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, invita a la lectura de este libro que contiene ocho meditaciones breves, sobre la última encíclica del papa Francisco -una por cada capítulo- desde la perspectiva de la realidad del continente.

Las reflexiones fueron escritas por los miembros de la presidencia del organismo colegiado y otros invitados especiales que hacen eco del magisterio del Papa, a partir de su encíclica sobre la fraternidad y la amistad social.

“En este tiempo de Adviento sentimos el llamado apremiante del buen Dios a fortalecer nuestra esperanza y al mismo tiempo nuestro compromiso con los más necesitados, expresando nuestra cercanía con las víctimas del coronavirus y de tantas otras ‘pandemias históricas’ que nos impulsan a construir puentes de solidaridad, fraternidad y justicia social, a la luz del Evangelio y de la Doctrina Social de la Iglesia“, afirma monseñor Cabrejos.

 

La mirada de nuestros pueblos

La publicación digital pretende ser un servicio de animación para todos los rincones de América Latina y el Caribe, por lo que está disponible en español, portugués, inglés y francés. Próximamente estará en italiano.

En la presentación del texto, el secretario general del Celam, monseñor Jorge Eduardo Lozano, advierte sobre la urgencia que existe de vivir esa dimensión universal del amor fraterno; temática que el Santo Padre hace expresa en su encíclica y que en América Latina y el Caribe se vive a diario por lo que es necesario dejarse impregnar por el testimonio de fraternidad, sencillez y alegría de San Francisco de Asís, cuyo carisma es parte fundamental del espíritu del texto. 

Mucho más en el contexto de la pandemia que invita de manera categórica a despertar a este deseo mundial de hermandad que sin desconocer las sombras del mundo cerrado en el que vivimos nos interpela para ser ese prójimo sin fronteras que supera todos los límites y va al encuentro de quien necesita su ayuda.

El Consejo Episcopal Latinoamericano invita a sus lectores a descargar de manera gratuita y en diferentes idiomas el libro “Fratelli tutti: meditaciones desde América Latina y el Caribe” haciendo clic en el siguiente enlace. +

Comentá la nota