Celam prepara próximo encuentro de Pastoral Afroamericana

Celam prepara próximo encuentro de Pastoral Afroamericana

Encuentros del Celam en México y Ecuador para elaborar entre otras cosas los preparativos del XV Encuentro de Pastoral Afroamericana, en el 2021.

 

El Celam está llevando del 17 al 21 de febrero en Puerto Escondido, México, el encuentro Continental de Obispos y Secretarios Ejecutivos de Pastoral Afroamericana y Caribeña para propiciar espacios de reflexión, formación, oración y celebración.

Según comunicados del Celam, se informa que el programa del encuentro en Puerto Escondido prevé analizar la situación de la población Afromexicana en el contexto nacional. Se hará una presentación preliminar sobre la renovación y reestructuración del CELAM y se analizarán los retos, compromisos y perspectivas, que afronta la Pastoral Afroamericana y Caribeña. Además, se preparará la perspectiva temática y logística del XV Encuentro de Pastoral Afroamericana, EPA, 2021.

En este contexto, del 21 al 25 de febrero, en Quito, Ecuador, el Celam se reunirá con los integrantes del Secretariado de Pastoral Afroamericana y Caribeña, SEPAC, y el Secretario Ejecutivo del Departamento de Cultura y Educación del CELAM, Padre Jorge Iván Álvarez Gómez.

Uno de los objetivos será el de continuar el camino de colaboración entre el CELAM y el Secretariado de Pastoral Afroamericana y Caribeña SEPAC, para fortalecer los procesos de evangelización en medio del pueblo Afro del continente. En este evento, se analizará la situación de la pastoral Afro por regiones, reconociendo los avances, desafíos y haciendo un discernimiento colectivo, sobre aquellos aspectos que no deben considerarse como parte de la pastoral Afro.  Y servirá para compartir experiencias de inculturación del Evangelio en el pueblo Afro.

Comentá la nota