Cartes califica de bendición de Dios la visita del Papa

El presidente de la República, Horacio Cartes, calificó como una bendición de Dios la visita del papa Francisco al Paraguay.

El jefe de Estado, visiblemente emocionado, señaló en el Teatro El molino de Koki Ruiz que la visita del papa Francisco es "una bendición de Dios”. “Yo confieso que cada mañana me pregunto si es cierto lo que estoy viviendo”, dijo Cartes durante una breve entrevista con los medios que cubren el área presidencial.

El presidente Cartes visitó este martes el Teatro El molino de San Ignacio, Misiones. Allí el jefe de Estado vio las obras del artista Koki Ruiz, quien prepara el retablo de maíz que será instalado en Ñu Guasu, donde el papa Francisco presidirá la misa el domingo 12 de julio, a las 10:00, y luego rezará el Ángelus, a las 13:00.

En la oportunidad, Koki Ruiz explicó el significado de la obra, que tiene un contenido profundo porque los rubros agrícolas, frutos del campo, servirán para adornar el retablo, donde el Santo Padre oficiará la misa, dijo.

El artista presentó a los artesanos que desde hace años trabajan con él en Tañarandy, distrito de San Ignacio, Misiones. Agregó que en Tañarandy se pudo rescatar las tradiciones y la religiosidad popular, que trascendió las fronteras.

Con relación al retablo, señaló que recorren las colonias, distintos lugares, a preguntar a los labriegos si tienen maíz, poroto, coco, calabaza, incluso el kumanda yvyrai para adornar los rostros de San Francisco de Asís y de San Ignacio de Loyola. Añadió que, de esta forma, los agricultores participan de los preparativos para el retablo que servirá de adorno del altar, dijo.

Comentá la nota