El cardenal Villalba arribó al Paraguay para participar de la fiesta de la Virgen de Caacupé

El cardenal Villalba arribó al Paraguay para participar de la fiesta de la Virgen de Caacupé

Con motivo de la fiesta por el 50º aniversario de la diócesis de Caacupé, el cardenal Luis Héctor Villalba, enviado extraordinario del papa Francisco, llegó esta mañana al Paraguay, donde mantuvo una reunión con el presidente, Horacio Cartes, y ofreció una conferencia de prensa.

La visita del enviado del Papa tiene como objetivo transmitir el mensaje de esperanza del Sumo Pontífice. "El Papa insiste mucho en que no perdamos la esperanza, la Iglesia es una Iglesia de esperanza, por más que hay problemas, dolores y sufrimiento. Ese es nuestro gran mensaje", expresó el religioso, quien manifestó además su alegría de volver al Paraguay después de muchos años y participar de las festividades de la Virgen de Caacupé.

En conferencia de prensa, el purpurado contó que el Papa lo instó a que transmitiera a los paraguayos el grato recuerdo que guarda de su visita al país, en julio de 2015. Durante su paso por el Paraguay, el papa Francisco visitó el santuario de Caacupé, elevándolo a Basílica Menor. 

Durante su encuentro con el presidente, también estuvieron presentes el nuncio apostólico, monseñor Eliseo Antonio Ariotti, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y el obispo de Caacupé, Claudio Giménez. 

Monseñor Giménez describió la llegada del cardenal Villalba como “un regalo del papa Francisco” y una honra muy grande para el Paraguay. El purpurado argentino permanecerá en la Villa Serrana hasta el sábado 10 de diciembre. Después partirá directamente a Europa.

El obispo de Caacupé señaló que es la primera vez que un Papa envía un cardenal exclusivamente para que lo represente durante la festividad mariana. Por iniciativa de Francisco, el cardenal Villalba presidirá la misa central del 8 de diciembre donde, como cada año, se esperan miles de fieles, en lo que constituye una de las celebraciones marianas más grandes de América Latina.

Comentá la nota