Campaña solidaria: 140 familias recibieron cajas navideñas

Campaña solidaria: 140 familias recibieron cajas navideñas

Familia Grande Hogar de Cristo, Pastoral Migratoria, Club Don Bosco y Casa Salesiana lograron alcanzar la meta que se habían establecido. La particularidad de la campaña es que cada caja navideña es preparada por una familia para otra.

"Si vos estás... todo es mejor" es el nombre de la campaña navideña que por tercer año consecutivo llevó adelante la Familia Grande Hogar de Cristo junto a Pastoral Migratoria, Club Social y Deportivo Don Bosco y la Casa Salesiana.

"Iniciamos la propuesta en época de pandemia cuando desde el hogar teníamos el dispositivo de viandas", repasó Héctor Silva, coordinador del Hogar de Cristo, a LU12 AM680 y añadió que "las familias destinatarias son las que venimos acompañando desde las organizaciones".

La modalidad consistió en que a las familias que querían preparar una caja se le brindaban algunos datos mínimos sobre la familia destinataria como por ejemplo el número de integrantes.

El 24 de enero, la peregrinación de la Virgen de Luján arribará a Río Gallegos

"Tenían la opción de escribir una carta, enviar un regalo, un pesebre o un mensaje. La gente que recibe las cajas muchas veces no manda mensajes agradeciendo porque independientemente de lo que reciben lo que más agradecen es haber recibido una carta, un saludo o un mensaje esperanzador, de familia a familia, en esa noche de Navidad", comentó.

Este miércoles, 140 familias de Río Gallegos recibieron sus cajas. La campaña llegó a todas las familias que estaban previstas e incluso, comentó Silva, "había gente que quería seguir donando pero nosotros teníamos ese número".

Silva recordó que la Familia Grande Hogar de Cristo nació hace 15 años en la villa 2124 Zavaleta de Buenos Aires y que actualmente cuenta con más de 120 centros barriales de todo el país.

En el marco del aniversario, la peregrinación de la Virgen de Luján 2022-2023 inició en octubre su recorrido por las provincias. Al respecto, Silva adelantó: "El 24 de enero llegará un grupo de jóvenes de diferentes centros barriales del país y durante cuatro días estará trabajando con nosotros, misionando, acompañando, dando charlas y haciendo murales. Vamos a tener un lindo movimiento con la familia del Hogar de Cristo, seguramente estará viniendo el padre "Pepe" y algunos sacerdotes que trabajan para el hogar".

PEREGRINACIÓN NACIONAL LLEGARÁ A RÍO GALLEGOS

Por los 15 años del nacimiento del Hogar de Cristo y los 10 años de pontificado del papa Francisco, en octubre comenzó la Peregrinación de la Virgen de Luján 2022-2023 por los Hogares de Cristo de la Argentina.

La peregrinación se realiza con una réplica de la Virgen de Luján por los Centros Barriales del Hogar de Cristo con el lema #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

En septiembre, durante el lanzamiento realizado en el estadio Luna Park de Buenos Aires, indicaron que la caminata es acompañada por una cruz "muy significativa" ya que se trata de la que estaba en el templo de la parroquia "Nuestra Señora de Caacupé" cuando el cardenal Bergoglio (hoy papa Francisco) el Jueves Santo del 2008 lavó los pies a jóvenes que estaban luchando contra el consumo de paco.

La peregrinación finalizará en marzo de 2023 en el santuario de Luján en coincidencia con los aniversarios mencionados.

Comentá la nota