Lo bueno que ofrece el Centro Barrial Carlos Mugica de Mar del Plata

Lo bueno que ofrece el Centro Barrial Carlos Mugica de Mar del Plata

En la recorrido que vamos haciendo por todo el país, hoy conocimos parte de la obra del Hogar de Cristo en Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires. Hablamos con Leonardo Garcia y Patricia Hormaechea.

 Ellos son esposos e integran el Centro Barrial Carlos Mugica, ubicado en el Barrio Belgrano marplatense. Leonardo es uno de los operadores del Hogar y Patricia coordina el servicio de cocina. También dialogamos con Eduardo “Cacho” Grecco, uno de los fundadores de dicho centro. “Con Patricia desde siempre trabajamos en las periferias de Mar del Plata desde nuestra comunidad eclesial. Buscando y buscando apareció la obra del Hogar de Cristo en nuestra ciudad, y hoy sentimos que este lugar de servicio es todo, es una tarea hermosa. A veces pensamos que esta es la pastoral del fracaso, pero sabemos que no es así. Dios está”, contó Leonardo.

 

Refiriéndose a los inicios, Cacho agregó: “Hicimos una carpa misionera y nos dimos cuenta con mi esposa que había seguir con una comunidad eclesial de base por la gran cantidad de chicas y chicos rotos, atravesados por adicción. Así comenzamos. Y hoy este hogar es un lugar soñado, es lo que siempre quisimos tener como lugar de contención”. Patricia sumó lo suyo: “Tenemos 30 años de casados, tenemos 3 hijos. Y el Hogar de Cristo es nuestro sueño, la verdad que esto lo soñamos, es así”.

 

El Centro Barrial Carlos Múgica esta ubicado en el Barrio General Belgrano de Mar del Plata. Está abierto Abierto los martes , miércoles, jueves , viernes y sábados de 9,30 de la mañana hasta las 15 horas.En el hogar funcionan talleres de terapia individual y grupal, Huerta , pastelería y otro de radio y audiovisuales . El equipo del hogar esta constituido por 10 personas. “Estoy a cargo del taller audiovisual y de radio , taller que comenzó hace casi dos años y medio y muy ligado a la comunicación ya que por mi trabajo estoy en constante realización de programas de tv. Pero además desde la parroquia Santa Rita hace casi 5 años realizamos un programa de radio de comunidades eclesiales de base. Eso hizo que varios chicos del hogar se fueran enganchando con el mundo radial y sumado a que los hogares van sumando de a poco radios on line, nosotros decidimos sumarnos a este proyecto , hasta lograr que se vaya realizando dicho proyecto en lo cual en este momento me encuentro coordinando este espacio junto a un grupo de jóvenes del hogar”, relató García.

Comentá la nota