Biden prometió “combatir el veneno del antisemitismo” tras su llegada a Israel

Biden prometió “combatir el veneno del antisemitismo” tras su llegada a Israel

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aterrizó en Israel hoy y pidió no olvidar los horrores del Holocausto.

 

En el discurso, el mandatario se comprometió a “combatir el veneno del antisemitismo donde quiera que asome su fea cabeza”.

Además, el presidente de Estados Unidos se refirió al nuevo plan de cooperación tecnológico entre su país e Israel: “Vamos a profundizar nuestras conexiones en ciencia e innovación y trabajaremos para abordar nuevos desafíos globales a través del nuevo Diálogo Estratégico sobre Tecnología”.

Estoy en casa” le dijo Biden a Herzog, presidente de Israel, tras su llegada al país, según informó The Times of Israel.

En el discurso de bienvenida, Herzog llamó a Biden: “visionario” y “líder”. Además, dijo que es un “verdadero amigo y un firme partidario de Israel y el pueblo judío”.

Luego de sus palabras iniciales en el Aeropuerto Ben Gurion, el mandatario recorrerá los sistemas de defensa de Israel, incluidos la Cúpula y el Rayo de Hierro.

El presidente de Estados Unidos, que fue recibido por Yair Lapid, primer ministro de Israel, extenderá su visita en Medio Oriente por cuatro días.

Comentá la nota