Bahrein: Francisco recibe al príncipe heredero Salman bin Hamad Al Khalifa

Bahrein: Francisco recibe al príncipe heredero Salman bin Hamad Al Khalifa

Las relaciones bilaterales continúan

 

El Papa Francisco recibió al príncipe heredero de Bahrein, Salman bin Hamad Al Khalifa, en el Vaticano el pasado 3 de febrero de 2020.

El príncipe Salman ben Hamad Al Khalifa © Vatican News

El príncipe es vice comandante supremo de las Fuerzas Armadas y de Defensa del Reino Insular de Arabia en el Golfo Pérsico.

Las relaciones bilaterales progresaron considerablemente en 2008, tras la llegada del primer embajador y el encuentro entre Benedicto XVI y el soberano de Bahrein.

El Papa recibió al rey de Bahrein, Hamad bin Isa Al-Khalifa, el 19 de mayo de 2014. Las conversaciones brindaron la oportunidad de examinar “temas de interés común”, con “especial hincapié en el compromiso con la paz y la estabilidad en el Oriente Medio, así como con la promoción del diálogo y la coexistencia pacífica entre todos los componentes de la sociedad”.

 

Se subrayaron la “contribución positiva” de la minoría cristiana del país y la atención del rey “a las necesidades de la comunidad católica local”. Los cristianos representan casi el 9% (y los católicos el 5%) de la población con una mayoría musulmana (84%), siendo el Islam la religión del Estado. Según Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), la conversión del Islam a otras religiones “se hace muy difícil por la discriminación social”.

En los últimos años, Bahrein ha ofrecido dos parcelas de terreno para la construcción de una iglesia católica en 2009 y una catedral en 2014.

Comentá la nota