Al-Azhar lanza campaña para defender el Corán contra los intentos de profanación

Al-Azhar lanza campaña para defender el Corán contra los intentos de profanación

La institución islámica sunnita de Egipto lanzó una campaña para defender el Sagrado Corán creando conciencia al respecto.

Intitulada “Seguramente lo guardaremos”, la campaña tiene como objetivo defender el Libro Sagrado contra los intentos extremistas de profanarlo, a la luz de los recientes abusos contra las santidades islámicas.

En un comunicado de prensa, el secretario general del Centro Islámico Nazir Ayyad dijo que la campaña se lanzó en respuesta a una campaña racista dirigida contra todo lo que es sagrado y pertenece a los musulmanes que provocó la condena de todo el mundo.

Advirtió que tales abusos pueden alimentar el racismo y el extremismo contra las religiones y provocar un discurso de odio entre los seguidores de diferentes religiones.

Bajo el programa de la campaña, los predicadores arrojarán luz sobre las lecciones prácticas del Corán, que llama a la reforma social y a promover la paz y la convivencia entre todas las personas, utilizando un lenguaje sencillo que sea fácil de entender para todos

El miércoles, un hombre que se identificó en los medios suecos como un refugiado de Irak quemó un Corán frente a la mezquita central de Estocolmo, lo que generó condenas generalizadas en todo el mundo musulmán.

Comentá la nota