El arzobispo Víctor Manuel Fernández iniciará su misión pastoral en La Plata

El arzobispo Víctor Manuel Fernández iniciará su misión pastoral en La Plata

El arzobispo Víctor Manuel Fernández iniciará su misión pastoral en la arquidiócesis de La Plata, con una misa el próximo sábado 16 de junio, a las 16, en la catedral local. El cronograma oficial comenzará a las 15, con la llegada del prelado a la sede de la curia platense.

El arzobispo Víctor Manuel Fernández iniciará su misión pastoral en la arquidiócesis de La Plata, con una misa el próximo sábado 16 de junio a las 16, en la catedral local. 

A las 15, monseñor Fernández ingresará en la sede del arzobispado platense, donde será recibido por los cinco intendentes que forman parte de esta jurisdicción eclesiástica en la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad de La Plata, donde entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y el prelado saludará a las autoridades presentes. 

A las 15.40, el arzobispo Fernández y demás autoridades se trasladarán a pie hasta el catedral y cinco minutos después ingresarán al templo. 

A las 16, el prelado presidirá la misa de inicio de su ministerio episcopal en la arquidiócesis de La Plata. 

El 2 de junio, el papa Francisco aceptó la renuncia por edad de monseñor Héctor Aguer y designó sucesor al arzobispo Fernández, cordobés de 55 años.

Comentá la nota