Arzobispo espera que visita papal sirva para la reconciliación entre paraguayos

Arzobispo espera que visita papal sirva para la reconciliación entre paraguayos

El arzobispo Edmundo Valenzuela resaltó la visita del Papa Francisco en Paraguay. Dijo que se han preparado con una estupenda organización, además de esperar que la venida del Sumo Pontífice sirva para la reconciliación entre los paraguayos.

Consultado sobre qué espera la Iglesia con la venida de Francisco, dijo que “esperan un empujón grande para la iglesia misionera, una iglesia en diálogo con el mundo, abierta a la realidad social”.

“A nivel país esperamos que podamos reconciliarnos, podamos acercarnos a ver al otro no como enemigo, no como rival, sino como constructor de la misma sociedad y de esta manera combatir juntos lo que nos duele mucho, que es la pobreza y la miseria de un gran porcentaje de la población”, manifestó el arzobispo de Asunción.

Asimismo el monseñor espera que la corrupción sea combatida entre los paraguayos, ya que es algo que corrompe a la sociedad y no permite que el Paraguay sea un país precioso.

“El Paraguay debe ser un paraíso con siete millones de habitantes, con tantos recursos naturales, con tanta agricultura y agroganadera, puede ser un paraíso más que Suiza si la corrupción la combatimos todos juntos”, sostuvo.

Finalmente pidió que el Papa dé fuerzas a los paraguayos para construir un mejor Paraguay, con desarrollo, con trabajo para todos, un país que cuide y ame las familias.

Comentá la nota