La Argentina celebró la canonización del Cura Brochero

La Argentina celebró la canonización del Cura Brochero

Fieles de todo el país se congregaron para celebrar vigilias de oracion en espera de la canonización del Cura Brochero.

En Villa Cura Brochero, en Córdoba, unas 40.000 personas vivieron la transmisión de la ceremonia a través de pantallas gigantes dispuestas en el Predio de la Providencia, y en la ciudad de Córdoba se realizaron distintos homenajes artísticos y demostraciones de fe.

Miles de peregrinos de todo el país se congregaron este fin de semana distintas ciudades para vivir y compartir las celebraciones por la canonización del santo José Gabriel del Rosario Brochero, Cura Brochero, que presidió el papa Francisco en Roma. Pero el epicentro de las fiestas fue, sin duda, en la provincia de Córdoba, especialmente en la localidad de Villa Cura Brochero. 

La lluvia no detuvo a los fieles que, reunidos desde el sábado por la noche en el Valle de Traslasierra, esperaron con emoción y en vigilia, la canonización del “cura gaucho”, ahora, patrono de los sacerdotes. 

A las 19, en la ciudad de Córdoba, se presentó la “Cantata Brocheriana”, un concierto que contó con la actuación del guitarrista Carlos Di Fulvio, autor de la música y la letra, seguido de diferentes homenajes. Entre algunas de las vigilias que se vivieron en la ciudad, se destacó la vigilia juvenil del seminario mayor. 

Luego, muchos se trasladaron al Predio de la Providencia, en Villa Cura Brochero, donde -sentados en reposeras y gracias al escenario y las pantallas gigantes- unos 40.000 devotos del Cura Brochero se unieron para orar y reflexionar hasta las 5 de la mañana, hora en la que comenzó la ceremonia de canonización. 

A las 7.30 se celebrará la misa en honor del nuevo santo, y a partir de las 12 habrá misas para promesantes y peregrinos en el Salón del Peregrino. También, se realizará una procesión hasta la plaza Centenario, donde los devotos podrán visitar la parroquia donde descansan los restos cura Brochero, ahora santo. 

Asimismo, en Villa Santa Rosa de Río, ciudad natal del Cura Brochero, se peregrinó a caballo, en bicicleta y a pie, unos ocho kilómetros desde el monolito en el paraje Carreta Quemada hasta el Museo Casa Natal Cura Brochero, y al llegar, a las 19.30, se celebró una misa la parroquia Santa Rosa de Lima en espera de la canonización. 

Misa de acción de gracias 

La celebración arquidiocesana de acción de gracias por la canonización será en la catedral de Córdoba el 4 de noviembre, al celebrarse el 150º aniversario de la ordenación sacerdotal del santo. 

También, el 29 de octubre, en el predio La Providencia, en Villa Cura Brochero, el obispo de Cruz del Eje y co actor de la causa de canonización, monseñor Santiago Olivera, presidirá la misa de acción de gracias por el nuevo santo, seguido de una procesión al santuario con la imagen del santo y sus reliquias.

Comentá la nota