Actos culminantes por el centenario del nacimiento de Pironio

Actos culminantes por el centenario del nacimiento de Pironio

La misa de acción de gracias será el jueves 3 de diciembre, a las 20, en su casa natal, diócesis de Nueve de Julio. Preside Mons. Ariel Torrado Mosconi. Otras celebraciones en Mar del Plata y Luján.

 

Las celebraciones culminantes por el centenario del nacimiento del cardenal Eduardo Francisco Pironio, serán el próximo jueves 3 de diciembre, pero comenzarán este lunes 30 de noviembre con un triduo de preparación.

Hoy, a las 13.30 (hora de la Argentina), se presentará desde Roma el libro “Eduardo Francisco Pironio. Profeta di speranza”, de Giuseppina Paterniti. Podrá seguirse en https://tinyurl.com/Pironio.

El miércoles 2 de diciembre, a las 23, comenzará la vigilia de oración organizada por la diócesis de Nueve de Julio. Este momento podrá seguirse por el Facebook.

El jueves 3 concluirán las actividades por el centenario del nacimiento de Pironio con una misa de acción de gracias presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi, a las 20, en su casa natal, en la diócesis de Nueve de Julio. Facebook @RadioMaria.ar y Youtube @RadioMariaArgentina.

 

A lo largo del día habrá otros actos conmemorativos:

A las 8, misa en la catedral catedral basílica de los santos Pedro y Cecilia presidida por el obispo Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre. Facebook @diocesis.mardelplata y Youtube @accioncatolicaargentina.A las 10, colocación de ofrenda floral en la tumba de los padres del purpurado. Organiza la diócesis de Nueve de Julio. Facebook @diocesis9j.A las 12, misa en el santuario de Nuestra Señora de Luján, por los jóvenes, las vocaciones, sacerdotes y consagrados. Facebook @virgenybasilicalujan.A las 15, hora de Buenos Aires, misa en la Iglesia Argentina en Roma. Facebook @chiesaargentinaroma.A las 18.30, acto cívico frente a la casa donde nació Pironio. Facebook @diocesis9j.A las 19, misa de acción de gracias en el santuario de Nuestra Señora de Luján. Preside el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig. Facebook @virgenybasilicalujan.A las 21, fogón organizado por instituciones, movimientos y pastorales. Youtube @RadioMariaArgentina.

Comentá la nota