Acto inaugural de exposición de Enrique Shaw

Acto inaugural de exposición de Enrique Shaw

El jueves 30 de marzo a las 18 h. en el Hall Central del Edificio Santa María de los Buenos Aires de la Pontificia Universidad Católica Argentina, se llevó a cabo el acto inaugural de la Exposición Enrique Shaw “Valores, Compromiso y Bien Común”, en el marco de la presentación del Libro “Ser Santos en medio del Mundo.

El caso de Enrique Shaw” de Mons. Víctor Manuel Fernández, rector de la UCA. La exposición de Enrique Shaw, fue organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), junto con la Biblioteca Central de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y la Acción Católica Argentina (ACA).

Con una presencia de más de 110 seguidores y aficionados a la Causa de Enrique Shaw, entre los presentes se encontraban los familiares de Enrique Shaw: Sara Shaw de Critto, Sarita Shaw de Critto y Adolfo de Critto, entre otros. Ana Pico, Directora Ejecutiva de ACDE presidió el acto de inauguración y destacó la importancia de difundir la vida de este Gran Hombre, quien fuera el fundador y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y, cuya causa de Santificación es impulsada por el Papa Francisco.

Además, destacó la excelente labor del postulador de la Causa Dr. Juan Navarro Floria y el vicepostulador Sr. Fernán de Elizalde, quienes han alcanzado grandes avances en la materia. Ana Pico continuó: ...“Quisiera mencionar además la Declaración de Interés Nacional emitida por el Honorable Senado de la Nación, impulsada por la Senadora Nacional Lic. Liliana Negre de Alonso, por ser éste un espacio de encuentro con uno de los ejemplos de vida para la sociedad en su conjunto”…

Entre las autoridades presentes se encontraban la Senadora Nacional Lic. Liliana Negre de Alonso, Emb. Santiago de Estrada, Secretario de Culto de la Nación, y los legisladores porteños Lic. Mercedes de las Casas y Dr. Omar Abboud. Sobre la Exposición Enrique Shaw “Valores, Compromiso y Bien Común” La colección perteneciente al archivo documental, que la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ha recibido en guarda, propone realizar un recorrido de quien fuera el fundador y primer presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), a partir de la exhibición de sus objetos personales, fotos, las libretas en donde volcaba por escrito sus pensamientos, documentación referente a su trabajo en la empresa Rigolleau y la relación que estableció con sindicatos y obreros.

También se ilustran testimonios en torno a su figura, los dichos del Papa Francisco y los libros publicados sobre su persona, así como también se exhibe una colección de libros de su biblioteca personal. La Exposición permanecerá abierta desde el jueves 30 de marzo hasta el viernes 28 de abril de 2017. Podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 21.30 hs. y los días sábados de 10 a 19 hs.

Comentá la nota