ACIERA adopta la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto

ACIERA adopta la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto

 A solicitud del Centro Simón Wiesenthal Latinoamérica en su sede de Buenos Aires, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina adopta por unanimidad la Definición de Antisemitismo de la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

 De esta forma es una de las instituciones privadas del país que da apoyo a la lucha contra la discriminación, la xenofobia, el antisemitismo y en homenaje a la memoria de las víctimas del Holocausto. El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos. Las manifestaciones retóricas y físicas de antisemitismo están dirigidas a personas judías o no judías y/o sus bienes, a instituciones de la comunidad judía y establecimientos religiosos.

En ese sentido esta Alianza mantiene un diálogo abierto con autoridades de la comunidad judía en el marco del diálogo interreligioso. Por esta razón, fue invitada a participar del Foro Latinoamericano de Antisemitismo realizado en Buenos Aires los días 17 y 18 de julio.  Además se hizo presente a través de su presidente el pastor Christian Hooft en el acto por la recordación del aniversario del atentado terrorista contra la AMIA en una muestra de solidaridad con la causa. Asimismo se envió una carta dirigida a las autoridades de la mencionada institución expresando condolencias y el compromiso de acompañar en el pedido de justicia para las 85 víctimas y sus familias. Y por supuesto en la solicitud al Padre Celestial por consuelo para cada uno de los deudos.

 

Comentá la nota