Marcelo Colombo

Biografía:

Nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1961;

Ordenado sacerdote en la catedral de la Inmaculada Concepción de Quilmes, el 16 de diciembre de 1988 por Mons. Jorge Novak SVD, obispo de Quilmes.}

Elegido obispo de Orán el 8 de mayo de 2009 por Benedicto XVI.

Ordenado obispo en la catedral Inmaculada Concepción de Quilmes, el 8 de agosto de 2009 por Mons. Luis Teodorico Stöckler, obispo de Quilmes (co-consagrantes Mons. Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta y Mons. Jorge Rubén Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora).

Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como sexto obispo de Orán el 22 de agosto de 2009.

Trasladado como obispo de La Rioja el 9 de julio de 2013 por el papa Francisco.

Tomó pesesión e inició su ministerio pastoral como séptimo obispo de La Rioja el 7 de septiembre de 2013.

En la Conferencia Episcopal es miembro de la Comisión Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar y es Delegado de la Región Pastoral Noroeste. Lema episcopal: «Conságralos en la verdad». 

Últimas Noticias de Marcelo Colombo (Total : 426 Notas )

El científico anti-fracking con el nuncio papal y el arzobispo mendocino

El científico anti-fracking con el nuncio papal y el arzobispo mendocino

La resistencia al fracking (el sistema no convencional de extracción de petróleo y gas mediante la fractura hidráulica) en la provincia de Mendoza la encabeza el olivo papal. Es por eso que el día de la misa por el nuevo arzobispo mendocino, Marcelo Colombo, estuvo el también flamante nuncio apostólico (embajador papal), Léon Kalenga Badikebele, y juntos aceptaron charlar y fotografiarse con el científico y miembro de la Alameda, Esteban Servat, que es parte de la organización del peregrinaje en defensa del agua que concluye este sábado 8 de septiembre, en la plaza Independencia, plantando el olivo de la paz.

Mensajes pascuales: Fuerte llamado de los obispos a proteger toda la vida

Mensajes pascuales: Fuerte llamado de los obispos a proteger toda la vida

En sus mensajes pascuales, los obispos argentinos destacaron el sentido profundo de la Pascua de Resurrección y alentaron a la esperanza que no defrauda, además de advertir sobre las situaciones ¨difíciles¨ de la realidad social del país. Asimismo, hicieron un llamado fuerte a proteger toda la vida, desde la concepción hasta su muerte natural, en el contexto del debate de los proyectos de despenalización del aborto.

Francisco recibe a los obispos argentinos

Francisco recibe a los obispos argentinos

Por: Elisabetta Piqué

Con perfil muy bajo, la nueva comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina comenzó ayer su ronda de visitas a las diversas oficinas de la curia romana -la administración central del Vaticano-, que concluirá el sábado con una audiencia oficial con el papa Francisco , con "agenda abierta"