"Wake Up": el disco del Papa Francisco llega a España

Un estilo actual, que mezcla el chill out, el pop suave y los mensajes del Pontífice

El mejor regalo de Navidad. Chill out, «ambient» y pop suave han sido los géneros elegidos para componer el disco del Papa Francisco. El álbum que ha sido compuesto por expreso deseo del Pontífice ya está a la venta en España y cuenta con canciones como «¡La Iglesia No Puede Ser Una Ong!», «Wake Up! Go! Go! Forward!» o «Pace! Fratelli!». El objetivo es recaudar fondos para la ONG vaticana Elemosineria Apostólica, en ayuda a los refugiados.

El CD se presenta acompañado de un folleto de 24 páginas y ofrece once canciones que recuerdan, según apuntan sus creadores, «a la irlandesa Enya o a los álbumes de chill out ibicenco», con un estilo «actual» que pretende enganchar «a los jóvenes y a los menos jóvenes».

En los temas se escuchan algunos mensajes pronunciados por el Pontífice durante su última visita a Corea del Sur en el verano de 2014 en diferentes idiomas, entre ellos, el español.

El disco es fruto de la labor del artista Don Giulo Neroni, cercano al Vaticano y al Papa Francisco y que ya ha colaborado en ocasiones anteriores con la Santa Sede. En 1999 publicó Abba Pater, un disco en el que se podía escuchar al Papa Juan hablo II, y en 2009 sacó a la venta «Music From The Vatican, Alma Mater», con la participación del Papa Benedicto XVI. La música corre a cargo del músico italiano Tony Pagliuca.

Los temas que abordan las canciones contenidas en el disco hablan de «la necesidad de alcanzar la paz en cualquier rincón del mundo, la dignidad de todos los hombres, lo vital que es cuidar el medio ambiente y la generosidad de cada uno a la hora de ayudar a los más humildes».

Comentá la nota