En una reunión con una veintena de embajadores actuales y futuros de su país en la región, ayer, domingo, Reuven Rivlin “dijo que si bien recién asumió, tiene planes de hacerlo”, según informó hoy, lunes, Lior Haiat a la Agencia Judía de Noticias. De ese modo, Latinoamérica “vuelve a tener la importancia que tenía en el pasado”, destacó el funcionario.
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, le anticipó ayer, domingo, a una veintena de embajadores actuales y futuros de su país en América Latina que “visitará las comunidades judías” de la región, según informó hoy, lunes, el vocero de su Cancillería, Lior Haiat, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Dijo que si bien recién asumió, tiene planes de hacerlo”, completó. De ese modo, Latinoamérica “vuelve a tener la importancia que tenía en el pasado”, destacó el funcionario. El encuentro con el mandatario “fue una experiencia increíble” porque “es una persona muy accesible y cercana al pueblo, que escucha”, explicó. Rivlin “ha sido muy amable y nos dijo que somos los líderes que llevamos la voz de Israel a todo el mundo, a veces en lugares difíciles y amenazantes”, finalizó Haiat.
El presidente israelí expresó a un grupo de 26 embajadores su “admiración y gratitud por su capacidad de transmitir la posición de Israel en los lugares donde las actitudes hacia Israel son ambivalentes y muchas veces hostiles”, según informó el diario Jerusalem Post.
Por su parte, Modi Ephraim, subdirector general del Ministerio de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, afirmó que a raíz de la Operación Margen Protector, “los embajadores están trabajando duro en un intento de mejorar las relaciones entre Israel y los países con los que están estacionados”.
Comentá la nota