En la tarde de este lunes 20 de julio el obispo auxiliar de Paderborn (Alemania), Mons. Mattias König, visitó la Conferencia Episcopal Argentina acompañado del P. Klauke Ulrich, delegado episcopal para las misiones y de Mons. Luis Stöckler, obispo emérito de Quilmes.
Fueron recibidos por Mons. Carlos Malfa, Secretario General de la CEA, quienes dialogaron sobre los motivos de la presencia de Mons. König en el país. El obispo alemán explicó que se encuentra realizando una visita a los misioneros de su diócesis presentes en Argentina, motivo por el cual han recorrido diversas localidades como Salta, Posadas, Añatuya y Jujuy. También han visitado el santuario nacional de la Virgen de Luján.
Mons. König expresó que se ha sentido muy bien recibido en Argentina, destacando la cordialidad con la que ha sido acogido en las diferentes comunidades. Mons. Malfa agradeció la generosidad de la Iglesia alemana manifestada en las ayudas económicas de Adveniat y las diócesis germanas, como así también por los misioneros que desarrollan su actividad en el país.
Finalmente los obispos visitaron la casa sede de la Conferencia Episcopal, se detuvieron en el tapiz de “La Adoración de Los Reyes Magos” y su historia, exhibido en uno de los salones, y rezaron juntos en la capilla por las intenciones y la actividad pastoral de la Iglesia que peregrina en Argentina y en Alemania.
Comentá la nota