Un país expectante ya palpita la inminente llegada del papa Francisco, programada para el 10, 11 y 12 de julio. Esta ilustre visita tiene su costo y también moviliza otros números.
La organización estima que costará US$ 6.000.000 y dejaría en ingresos alrededor de 200 millones de la misma moneda.
A medida que se aproximan las fechas de la visita del papa Francisco, la expectativa crece y miles de personas se movilizan para que su presencia sea un éxito. Al confirmarse su venida, la organización estimó que todos los preparativos demandarían unos seis millones de dólares. Pero en contrapartida, según la Secretaría Nacional de Turismo, dejaría al país unos 200 millones de dólares, la mayoría para el rubro hotelero y gastronómico y en merchandising.
Detrás hay otros números, que son fundamentales para el éxito de esta gira pastoral que comenzará el 10 y terminará el 12 de julio.
En el aspecto litúrgico, solo en dos misas, en Caacupé y Ñu Guasu, se prevé reunir a 3 millones de personas. La presencia de estos peregrinos supone igualmente la movilización de voluntarios y toda una logística que implica servicios de buses, albergues, baños y suficientes espacios para que los fieles participen allí de los actos.
En los tres días de la presencia del papa Francisco en nuestro país, el Paraguay estará en la mira mundial. Esta tarea será cubierta por 1.776 periodistas que informarán del acontecimiento.
La gran incógnita que se despejará en los próximos días será la cantidad de turistas que arribará al Paraguay, especialmente desde la Argentina, hacia Asunción y alrededores, y Caacupé. Lo cierto es que pocos días antes de la visita del Pontífice los números asustan y hay una incertidumbre en cuanto a dónde irán a parar las multitudes. La hospitalidad puede ser la respuesta a las limitaciones.
Comentá la nota