"La Vida de Jesús" ganador del Premio cardenal Michele Giordano

El libro del director editorial de los medios de comunicación vaticanos, Andrea Tornielli, publicado por Piemme, es el ganador del primer premio. El segundo puesto es para "Como es en el cielo, así sea en la tierra" (Paoline) del padre Vittorio Trani, capellán del Regina Coeli de Roma; el tercero para el texto "La Iglesia en la era digital" (Tau) del periodista Fabio Bolzetta. La ceremonia de entrega será el 30 de septiembre en Nápoles con el arzobispo Battaglia

Vita di Gesù , La Vida de Jesús (de la editorial Piemme), de Andrea Tornielli, director editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, es el libro ganador de la XI edición del Premio cardenal Michele Giordano.

Así lo decidió la comisión del premio, compuesta por el presidente Fulvio Tessitore, el secretario Francesco Antonio Grana, vaticanista de ilfattoquotidiano.it, y los periodistas Ottavio Lucarelli, presidente del gremio de los periodistas de la región italiana de Campania; Antonello Perillo, subdirector de Tgr; Marco Perillo, de Il Mattino; Alfonso Pirozzi, de la agencia Ansa, y Pietro Treccagnoli, del Corriere del Mezzogiorno.

El libro de Tornielli fue donado por el Papa Francisco – que firma la introducción – a la Curia romana el 22 de diciembre de 2022, con ocasión de las tradicionales felicitaciones navideñas.

Los demás clasificados

El segundo clasificado es el libro Come è in cielo, così sia in terra, Como es en el cielo, así sea en la tierra (editorial Paoline), del padre Vittorio Trani, capellán de la cárcel Regina Coeli de Roma desde 1978. El libro es una conversación con los periodistas Stefano Natoli y Agnese Pellegrini, con prefacio del cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y epílogo del padre Antonio Rizzolo, director general del Apostolado de la Sociedad de San Pablo en Italia.

Tercer puesto para el texto La Chiesa nel digitale, La Iglesia en la era digital (Tau) de Fabio Bolzetta, corresponsal de Tv2000, director de la Oficina de comunicación de la Pontificia Academia Mariana Internacional y presidente de la Asociación de webmasters católicos italianos, con prefacio del Papa Francisco.

Premios especiales

Premios especiales para los volúmenes Luca Attanasio (Piemme) de Fabio Marchese Ragona, vaticanista de Mediaset, con prólogo de Zakia Seddiki, esposa del embajador italiano en la República Democrática del Congo asesinado en una emboscada cerca de la aldea de Kibumba, próxima a la ciudad de Goma, el 22 de febrero de 2021, y Le diversità riconciliate, Las diversidades reconciliadas (de la Librería Editorial Vaticana), de Marcelo Figueroa, presbítero de la Iglesia presbiteriana en Argentina, columnista del periódico de la Santa Sede L'Osservatore Romano, primer protestante que firma en este diario, del que también dirige la edición argentina.

Mención especial para los libros Girovagando tra cronache ed eventi, Deambulando entre crónicas y sucesos (Nemapress) del sacerdote Giuseppe Costa, secretario y portavoz del rector mayor de la Congregación Salesiana, e Il Sinodo fra le macerieEl Sínodo entre los escombros (editado por Il Pozzo di Giacobbe) del sacerdote Armando Sannino, párroco de Sant'Anna alle Paludi y de Santi Cosma e Damiano en Nápoles, delegado arzobispal del Sector de evangelización y catequesis y profesor de teología pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el sábado 30 de septiembre, a las 16.00 horas, en la Basílica dell'Incoronata Madre del Buon Consiglio de Nápoles, y estará presidida por el arzobispo de Nápoles, monseñor Domenico Battaglia, presidente de honor del Premio Cardenal Michele Giordano.

Comentá la nota