La unión hace la fuerza: católicos y evangélicos convocan a un rezo en conjunto en contra del aborto

La unión hace la fuerza: católicos y evangélicos convocan a un rezo en conjunto en contra del aborto

La Conferencia Episcopal (CEA) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) realizarán un rezo en conjunto en contra del aborto el próximo 22 de marzo.

 

Las entidades decidieron acelerar su agenda de reclamos políticos, luego del discurso que ofreció este domingo el presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, donde confirmó el envío al Congreso de un nuevo proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El llamado para la oración conjunta del 22 de marzo fue resuelto este martes en una reunión en la que participaron las máximas autoridades de la CEA (representada por el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, el secretario General del organismo, Carlos Malfa y el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado, Mario Poli, entre otros) y ACIERA (representada por participaron su presidente, Rubén Proietti, sus vicepresidentes, los pastores Osvaldo Carnival y Cristian Hoft, y el director de relaciones con el Gobierno, Jorge Sennewald).

Por otro lado, este domingo 8 de marzo en la Catedral de la Virgen de Luján se realizará una misa "por la vida", donde se dará un fuerte mensaje en contra del aborto.

Comentá la nota