Turquía: histórica mezquita reabre después de 6 años de restauración

Turquía: histórica mezquita reabre después de 6 años de restauración

La Yeni Cami (nueva mezquita) abrió al público el viernes después de años de restauración.

El presidente Recep Tayyip Erdoğan asistió a la ceremonia de reapertura de la "Yeni Cami" (nueva mezquita), una mezquita de 350 años ubicada en el área de Eminönü de Estambul.

La mezquita, cuyos cimientos fueron puestos en 1597 por Safiye Sultan, esposa del sultán otomano Murad III, se completó en 1665 después de 60 años, con el esfuerzo y las donaciones de Hatice Turhan Sultan, la madre de Mehmed IV.

Las autoridades comenzaron la restauración en 2016. Durante las obras, se hicieron esfuerzos para restaurar la mezquita a su forma original durante unos seis años.

Se renovaron los interiores y exteriores que no se habían realizado con los materiales originales durante las restauraciones anteriores. Algunas superficies se han limpiado con productos químicos. También se han reparado las imperfecciones del suelo de mármol provocadas por el roce y el deterioro. Además, las baldosas que cubren una superficie de 1500 metros cuadrados han sido especialmente cuidadas durante el proceso de restauración, informó Iqna.

Comentá la nota