Tucumán tiene cinco nuevos sacerdotes

Tucumán tiene cinco nuevos sacerdotes

El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, ordenó sacerdotes a cinco diáconos. Se trata de Pío Ramón Pérez, Gustavo Adrián Galarza, Eduardo Roque López, Matías Nicolás Pérez Cáceres y Nelson Ezequiel González. La ordenación se llevó a cabo en la parroquia San Juan Bosco y fue concelebrada por el cardenal Luis Héctor Villalba y más de treinta sacerdotes del clero arquidiocesano. 

En una ceremonia que se llevó a cabo el viernes 15 de diciembre en la parroquia San Juan Bosco, el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, ordenó sacerdotes a cinco diáconos. 

Se trata de Pío Ramón Pérez, Gustavo Adrián Galarza, Eduardo Roque López, Matías Nicolás Pérez Cáceres y Nelson Ezequiel González, que estuvieron acompañados por una gran cantidad de fieles provenientes de sus parroquias de origen y de las comunidades donde los neopresbíteros realizan su labor pastoral. 

La ordenación fue concelebrada por el cardenal Luis Héctor Villalba y más de treinta sacerdotes del clero arquidiocesano. En su homilía, monseñor Sánchez destacó "la importancia del llamado del Señor y de saber escuchar, para continuar con el ministerio por Él instituido”. Pidió también a los sacerdotes presentes “renovar su compromiso ministerial." 

El arzobispo señaló también: "la necesidad de reconocer la figura de Cristo, buen pastor, quien da la vida por sus ovejas, aferrarse al ministerio que ejercerán resucitando como el Señor, cada día” y recordó "la importancia de la palabra. Somos portadores de la buena noticia, de la alegría del Evangelio", insistió. 

Al finalizar la Eucaristía, monseñor Sánchez pidió el testimonio de Matías Pérez Cáceres, quien habló sobre el surgimiento de su vocación: "Fue durante un retiro de silencio, me di cuenta que el Señor habla en el silencio. Ese momento ayudó a tomar una decisión. Y así fue como comenzó este camino". 

Los nuevos sacerdotes 

Pío Ramón Pérez, de 55 años, es oriundo de la parroquia San José Obrero (El Colmenar). Ejerció su ministerio diaconal en la parroquia Nuestra Señora de Fátima. 

Gustavo Adrián Galarza, de 28 años, es oriundo de la parroquia San Francisco Solano (Banda del Río Salí). Egresado del Instituto Conciliar-Seminario Menor San José, Ejerció su ministerio diaconal en la cuasiparroquia San Cayetano, del barrio Presidente Perón. 

Eduardo Roque López, de 32 años, es oriundo de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Ejerció su ministerio diaconal en la parroquia El Salvador. 

Matías Nicolás Pérez Cáceres, de 27 años, es oriundo de la parroquia Espíritu Santo (Barrio Padilla). Ejerció su ministerio diaconal en la parroquia Inmaculada Concepción (barrio San Cayetano) 

Nelson Ezequiel González, de 26 años, es oriundo de la parroquia San Francisco Solano (Banda del Río Salí). Egresado del Instituto Conciliar-Seminario Menor San José, Ejerció su ministerio diaconal en la parroquia San José, de Cevil Redondo.+ 

Comentá la nota