Todo listo para el arribo del papa Francisco al Paraguay

Todo listo para el arribo del papa Francisco al Paraguay

Se aguarda su arribo desde Bolivia para las 14:45 al aeropuerto Silvio Pettirossi.

El retablo terminado es como la imagen central del día, la que anuncia que todo ya quedó listo, esperando el arribo del Pontífice previsto para las 14:45 a metros de allí, en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

A pesar de ello continuaban ayer los trabajos para aprontar detalles tanto en el Parque Ñu Guasu, como en todos los sitios que recorrerá en su visita de tres días al país que ayer se estimaba, podría prolongarse por una necesidad de descanso del Pontífice.

Migraciones reportó que alrededor de 10 mil personas ya habían cruzado la frontera para poder asistir a la histórica visita papal. También que el ritmo de ingreso de visitantes comenzaba a acelerarse al cierre de esta edición.

Entre tanto en la ciudad se aprontaban los operativos de seguridad y el cierre de calles que regirá durante la estadía de Francisco. También unos 150 indígenas ayoreos y maskoy del Alto Paraguay subieron a un barco esperando llegar a presenciar alguno de los encuentros con el papa Francisco. A su vez llegaban ayer los primeros peregrinos al Santuario de Caacupé, y la expectativa iba creciendo a medida que transcurrían las horas.

La ansiedad aumenta por estar ante la hora tan esperada, con la esperanza de todo un pueblo en que el mensaje del Pontífice ayude a enfrentar la dura realidad social y económica que enfrenta el país.

Fuera de programa

Federico Walls, ex secretario de prensa y amigo cercano del líder de la Iglesia Católica, habló sobre la supuesta agenda paralela del Santo Padre, confirmando que Su Santidad siempre se desvía de los protocolos y que probablemente maneja otra agenda de actividades que no pasó por los organizadores de la visita papal.

Consultado acerca de la posibilidad de que el papa Francisco maneje una segunda agenda de actividades extraoficiales, comentó que probablemente realizará actividades extraoficiales que lo mantendrán cerca del pueblo y que lo más seguro es que nadie conozca su segundo itinerario.

“Si hay algo que lo caracteriza es que esa agenda la ha de saber solamente él y será algo que le permita estar cerca del pueblo”, dijo. “Él siempre fue así (de salir de los protocolos), siempre fue de estar cerca de la gente, de escucharlos, siempre habla con un lenguaje sencillo, nada rebuscado, nadie puede decir que lo que dice el Papa no lo toca y aborda todos los temas, siempre fue así”, añadió.

Comentá la nota