Tissera dijo que el Papa “mete el dedo en las llagas” y provoca “broncas”

Tissera dijo que el Papa “mete el dedo en las llagas” y provoca “broncas”

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas defendió a Francisco al señalar que “muchos reaccionan porque Francisco les pisa los callos”

El obisopo Carlos José Tissera, destacó el trabajo realizado por Cáritas, en tiempos de pandemia.

A pesar del aislamiento en que se encuentra por haber estado en contacto con un paciente de coronavirus, Tissera dio una nota radial en la que aseguró que Cáritas es “una gran familia” con miles de agentes en todo el país. “En cada una de las parroquias hay quienes colaboran con Caritas y eso que tenemos más de 4 mil en toda Argentina. A eso también hay que sumarle infinidad de capillas”..

“Desde el comienzo de la pandemia, Cáritas Argentina entrega alimentos y kits sanitarios a más de 2.500.000 personas, para lo que debió incrementar la asistencia alimentaria que brinda a comunidades necesitadas de todo el país. Siempre apuntando a la promoción humana, que sea reconocida en su dignidad”, dijo monseñor Tissera y añadió: “Los jóvenes se hacen presentes en medio de esta pandemia, es Dios quien los llama en definitiva a Cáritas”.

“Muchos hablan del papa Francisco y lo hacen sin leerlo, sin leer su magisterio. En esto hay oportunismos y sinsentidos. Pero la riqueza y la enseñanza que Francisco nos deja en Fratelli Tutti es una verdadera perla acerca de lo social”, consideró. “Nadie puede decir que no lo entiende a este Papa, hay que leer su última encíclica. Muchos reaccionan porque Francisco les pisa los callos, él mete el dedo en las llagas. Aquel que proclama una verdad, para algunos es motivo de alegría y para otros puede ser llenarse de bronca. Esa es la historia de la humanidad”, advirtió.

Comentá la nota