«En tierras de misión jamás se exigirá un pase sanitario para recibir a Jesucristo»

«En tierras de misión jamás se exigirá un pase sanitario para recibir a Jesucristo»

Mientras en algunos lugares del mundo católico, ya sea Lima o en la vieja Europa, están impulsando, o viendo con buenos ojos, la exigencia del pasaporte Covid para acceder a los templos, en otros lugares no son de la misma opinión.

 

Jeremías Villalba es un joven novicio argentino perteneciente a la Orden de San Elías. Como tal, este seminarista pasó seis meses de 2021 como misionero en Malawi, donde dio cuenta de ello a través de su cuenta de sus redes sociales.

Villalba, al que tuvimos la fortuna de entrevistar en InfoVaticana ―puede ver la entrevista aquí―, se ha mostrado contrario a exigir dicho pasaporte.

“Gracias a Dios en tierras de misión jamás se exigirá un pase sanitario para recibir a Jesucristo, porque la salud corporal no puede estar por encima del bien espiritual de las personas. Así lo atestiguan miles de mártires a lo largo de la historia. ¡VIVA CRISTO REY!”, escribió hace unos días en Twitter.

Ante una respuesta de una persona que discrepaba con él, sobre el riesgo de hacer reuniones sin las “debidas medidas de seguridad”, suponemos que al ver las fotos que compartió el misionero de una misa en tierras africanas, el joven religioso respondía que nadie le obligaba a ir a ningún lugar.

“No opinan lo mismo que usted en las aldeas de Malawi que estuve visitando. Antes que Covid, sufren por el VIH, malaria y hasta por la sarna. Y los enfermos que están en su casa piden los sacramentos. Eso es todo”, sentenciaba Villalba.

Comentá la nota