Terminal en hermoseamiento

Terminal en hermoseamiento

La Terminal de Ómnibus de Asunción se encuentra en plena etapa de hermoseamiento y preparativos para recibir a una cantidad mayor de pasajeros en el marco de la visita del Papa Francisco en julio próximo, .

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), se apresta a recibir una cantidad mayor de pasajeros, con motivo de la venida del Papa Francisco del 10 al 12 de julio por lo que ya si iniciaron los trabajos de hermoseamiento y mantenimiento en cuanto a las instalaciones, según un informe de la Municipalidad de Asunción.

El director de la TOA, Emerson Aguilar participó de reunión presidida por la Dra. Alice Delgadillo, Secretaria General de la Intendencia y Coordinadora por la Municipalidad de Asunción de la venida del Papa Francisco en Paraguay y la Directora de la Policía Municipal de Tránsito María Teresa Rodas.

Luego de la junta Aguilar había manifestado que ya se contrató a la empresa que tendrá a su cargo la nueva pintura de todo el edificio de la Terminal de Ómnibus, se están cambiando también los tándem de sillas, como asimismo de la iluminación del salón de espera de viajeros.

El plan de inversiones se adelantó de para culminar con los trabajos de hermoseamiento de la Terminal de Ómnibus de Asunción en julio. Para este año 2015 estaba presupuestado el mejoramiento de las instalaciones de la estación terrestre, sin embargo, la venida del Papa hizo que todo se agilizara por lo que ya comenzaran las tareas.

Aguilar señaló que la reunión mantenida fue de suma importancia porque permitió ajustar detalles sobre el servicio que prestará la terminal por la venida del Papa Francisco, manifestando que la población puede estar tranquila porque en esos días todos los servicios funcionaran correctamente.

Así también espera que la Dirección Nacional de Transporte del Área Metropolitana, (Dinatram), libere los horarios de las unidades del transporte público en esos días, de forma a dinamizar el ingreso y egreso de vehículos y evitar las grandes aglomeraciones de gente.

Mencionó también que la seguridad estará garantizada durante los días de la visita del Papa por la presencia de una dotación reforzada de la Policía Nacional, acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Salud Pública, La Secretaria Nacional Antidrogas y otros órganos de control en la Terminal de Ómnibus.

Comentá la nota