Telegrama del Papa Francisco por la muerte del ex presidente de Chile

Telegrama del Papa Francisco por la muerte del ex presidente de Chile

En el texto, firmado por el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, y dirigido al actual presidente chileno, Gabriel Boric Font, el Papa expresa su profundo pésame y reza por el eterno descanso de Sebastián Piñera.

 

Conocida la noticia del trágico fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, quien fue por dos mandatos presidente de Chile (2010- 2014 y 2018-2022), el Papa Francisco, a través de un telegrama, reza por su eterno descanso, expresa su sentido pésame a familiares y a cuantos lloran tan sensible pérdida. En la misiva, el Pontífice también recuerda la figura de Piñera, describiéndolo como “un hombre de fe que manifestó grandes dotes de intelecto y sincera pasión por la vida política chilena”.

El funeral de Estado se celebrará a mediodía de este viernes 9 de febrero en la Catedral Metropolitana de Santiago, y la ceremonia será presidida por Monseñor Fernando Chomali, arzobispo de Santiago. Al concluir la eucaristía, los restos, según informó el canciller chileno, Alberto van Klaveren, serán llevados al Palacio Presidencial de La Moneda, y desde allí serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo, donde se le rendirá un último homenaje.

En las exequias participarán los expresidentes del país, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet, además del actual mandatario Gabriel Boric Font.

Comentá la nota