Que también los musulmanes recen en casa durante el Ramadán

Que también los musulmanes recen en casa durante el Ramadán

Es la exhortación de Monseñor Sebastian Shaw, Arzobispo de Lahore, para que estos fieles eviten el contagio de COVID-19 respetando el acuerdo alcanzado el 24 de abril por el Gobierno y los teólogos y guardianes de la ley religiosa islámica

 

En Pakistán, tal como informa UCA news, Monseñor Sebastian Shaw, Arzobispo de Lahore, a través de un mensaje hecho público durante una conferencia de prensa en el obispado el pasado 25 de abril, exhortó a los musulmanes a que recen en sus casas durante el mes de Ramadán, a fin de detener la propagación del coronavirus. A este acto asistieron asimismo Muhammad Asim Makhdoom, Presidente de la Junta Directiva de Kul Masalik Ulema y otro clérigo musulmán. Y lo hizo con las siguientes palabras:

Ramadán: un mes de bendiciones y alegría para todos

“Para salvar su fe, todas las oraciones deben realizarse en casa. Pedimos al Gobierno que garantice la aplicación del bloqueo. De lo contrario, ¿quién será responsable de la pérdida de vidas preciosas? Que Dios haga del Ramadán un mes de bendiciones y alegría para todos nosotros”

No todos respetan el acuerdo sobre las oraciones nocturnas

El mensaje del Arzobispo llegó después de una encuesta realizada por la Pattan Development Organisation, que demuestra que más del ochenta por ciento de las mezquitas en Punjab y en la capital federal no han implementado el acuerdo alcanzado el 24 de abril por el Gobierno y los Ulema – es decir los teólogos y guardianes de la ley religiosa islámica – con respecto a las oraciones nocturnas.

Gente rezando en las aceras y calles

En el noventa y seis por ciento de las mezquitas – ciento noventa y cuatro según las analizadas en el informe, de quince ciudades y pueblos – se ha visto rezar a las personas en las aceras y calles, y en el ochenta y nueve por ciento de los casos los fieles no llevaban mascarillas protectoras. Según este estudio, los fieles no guardan una distancia segura y es fácil encontrarlos realizando las abluciones. Además, en más de dos tercios de las mezquitas, además, se han visto a los niños junto a los ancianos.

Cuatro mil copias del mensaje

Se enviaron por correo copias del mensaje de Monseñor Shaw a cuatro mil mezquitas, institutos de enseñanza superior y media de ciencias jurídicas y religiosas además de a los seminarios islámicos en la ciudad. El Presidente de la Junta Directiva de Kul Masalik, el Ulema Muhammad Asim Makhdoom, quien también es miembro de la Comisión Nacional de los Obispos católicos para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso, informó que aunque "muchos no conocerán al Obispo personalmente, respetarán el llamamiento del jefe de la Iglesia de Lahore".

Comentá la nota