Suecia | Las comunidades judías de Suecia cierran las sinagogas por amenazas de ataques terroristas

Suecia | Las comunidades judías de Suecia cierran las sinagogas por amenazas de ataques terroristas

Las sinagogas alrededor de Suecia cancelaron sus actividades como medida de precaución, luego de que Estocolmo elevara el nivel de evaluación de amenaza terrorista en el país el miércoles, según informó el Congreso Judío Mundial.

Las autoridades de Suecia afirmaron que se encontraban rastreando a un sospechoso que había amenazado con atacar y que tenían información concreta sobre un posible ataque, a pocos días de que los terroristas de ISIS mataran a cientos de personas en París en una serie de ataques coordinados. 

El nivel de alerta se elevó a nivel cuatro en una escala de cinco, significando que existen probabilidades muy altas de que las personas intenten llevar a cabo un ataque. 

El Congreso Judío Mundial citó a la presidente del Consejo Oficial de las Comunidades Judías en Suecia, Lena Posner - Körösi, indicando que la seguridad de las sinagogas se volvió a evaluar en vista de los útimos acontecimientos.

El Servicio de Protección de las Comunidades judías en Francia emitieron una serie de consejos y medidas de seguridad para evitar ataques contra la comunidad local, indicando, entre otras directrices, que deberían cancelar las actividades comunitarias, cambiar las actividades rutinarios para no convertirse en blanc fácil y llevar bolsos pequeños con pocos objetos personales para evitar largas esperas en las colas antes de entrar a un local.

Comentá la nota