De la Sota, junto al padre “Pepe” Di Paola en Tucumán

De la Sota, junto al padre “Pepe” Di Paola en Tucumán

La diputada cordobesa firmó el acta-compromiso “Ni un pibe menos por la droga”, que tiene como propósito “trabajar mancomunados por la libertad e independencia de los jóvenes esclavizados por el consumo”

En la Casa Histórica de Tucumán, y por iniciativa del padre José María “Pepe” Di Paola, representantes de todas las provincias argentinas firmaron el viernes pasado un acta que los compromete a trabajar unidos bajo el lema “Ni un pibe menos por la droga”. La diputada nacional, Natalia de la Sota, rubricó el “acta de Tucumán” en representación de la provincia de Córdoba.

Autoridades y funcionarios de las distintas provincias, entre ellos el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, junto a integrantes de distintas organizaciones comunitarias, sociales y católicas, rubricaron el documento que los impulsa a trabajar “mancomunados por la libertad e independencia de las y los jóvenes esclavizados por el consumo problemático de adicciones en situaciones de vulnerabilidad. Desarrollando nuestro trabajo en toda nuestra Patria”.

Luego de firmar el acta, la diputada De la Sota dijo: “A Pepe lo conocí hace unos años cuando mi padre se acercó y trabajó con él, forjando una linda amistad. Mi compromiso hoy es incorporarme a seguir trabajando, querido Pepe, por todo lo que hacés. Y en tu nombre, decir que este trabajo de los hogares de Cristo, ver a los peregrinos y a los jóvenes aquí comprometidos, esperanzados, me hace tener fe. Pero no solo en Dios, sino en los hombres y mujeres. Que es lo que me parece nos hace falta”, remarcó.

“Empezar a tener fe en nosotros mismos – continuó -. Saber que podemos saltar grietas, eludir diferencias, encontrar coincidencias para hacer posible esto: un país mejor, una Patria mejor, una juventud libre, que pueda elegir, que pueda vivir y que pueda tener esperanza. Mi compromiso y el de Córdoba para que esto pueda ser posible”, subrayó.

La firma del “acta de Tucumán” forma parte de una serie de actividades a cargo de la organización Familia Grande del Hogar de Cristo, que encabeza el padre “Pepe”. Esta ONG agrupa a Centros Barriales, que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.

Comentá la nota