Sergio Pikholtz, presidente de la OSA: “El año que viene se realizarán tres actos de Iom Haatzmaut incluyendo al interior del país”

Sergio Pikholtz, presidente de la OSA: “El año que viene se realizarán tres actos de Iom Haatzmaut incluyendo al interior del país”

El presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Sergio Pikholtz, estuvo junto al vicepresidente Isaías Karduner en Israel en el marco del Vaad Hapoel, Congreso que organiza la Organización Sionista Mundial, y además mantuvo nutridas reuniones en las que logró acuerdos y estableció una agenda común con distintos departamentos para trabajar en conjunto en la educación, aliá y contenidos sionistas para la diáspora.

 

“Las reuniones institucionales se sucedieron sin interrupciones con las deliberaciones generales durante dos días”, aseguró Pikholtz, quien adelantó que con el presidente del departamento de antisemitismo, terrorismo y antisionismo de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, se resolvió llevar adelante un seminario continental sobre antisionismo y antiisraelismo en junio de 2018 en Buenos Aires.

 

Además, el Presidente de la OSA comentó: “En la reunión con Silvio Joskowicz, presidente del departamento de Jinuj, se trabajaron aspectos de la educación judeo-sionista y la puesta en marcha de una delegación de jóvenes líderes de opinión a Israel con el objetivo de mostrar al país como realmente lo es: un fabuloso polo de desarrollo tecnológico, educación de máximo desarrollo, derechos humanos y democracia”.

“Con la presidenta del departamento de Aliá de la OSM, Marina Rosemberg, se evaluaron los resultados de los 27 Ulpanim que la OSA, con el financiamiento de la OSM, lleva a cabo en todo el país, y en base al éxito de los mismos, se decidió reforzar el presupuesto para docentes hasta fin de año y comenzar a trabajar sobre los Ulpanim del año próximo”, aseguró. Cabe destacar que Rosemberg visitará la Argentina en diciembre para realizar la evaluación final.

Por otra parte, los dirigentes de la OSA participaron de la reunión de COSLA, la Confederación de Organizaciones Sionistas de Latinoamérica, donde se trabajaron aspectos de reorganización de la misma. Pikholtz expresó la necesidad de cambiar el paradigma de COSLA, pasando del reclamo a la acción.

Yaniv Nahmías, Director Mundial del Departamento de Contenidos Sionistas para la diáspora de la OSM, quien visitará la Argentina el 18 de noviembre y participará de un encuentro preliminar del confederal sionista de nuestro país. propuso varios proyecto de trabajo en conjunto para el 2018 y brindó su apoyo del departamento para el confederal.

“Nos reunimos con Gusti Braverman, Presidenta del Departamento de Contenidos Sionistas para la diáspora de la OSM, quien apoyará a la OSA para aplicar programas de educación sionista. Además, expresó la colaboración de la OSM a un profundo proceso de reingeniería y redefinición de objetivos de la organización sionista que servirá de punto de partida de nuevas metodologías de trabajo”.

También se acordó la realización de la simulación del Congreso Sionista, a 120 años de Basilea, en el mes de diciembre en Buenos Aires”, contó Pikholtz y adelantó: “Definimos la realización de tres actos de Iom Haatzmaut , uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos en el interior. También de dos actos de Iom Ierushalaim, uno en CABA y uno en el interior, y la realización de un Jidón Hatzionut por los 70 años de Israel en conjunto con otras organizaciones de nuestro país”.

Pikholtz también resaltó el apoyo de Braverman, quien dijo: “La federación argentina es el ejemplo de la recuperación, en tan solo un año, de una organización”.

 

La OSA contó con el apoyo de Rolo Weiner, Director para Iberoamérica del Departamento de Actividades Sionistas para la Diáspora de la OSM.

“En esta visita comenzamos a programar la posibilidad de llevar a Israel el año próximo un viaje para personas que ya conocen Israel, y que desean adentrarse en la vida del país y de sus actividades, más allá de los paseos tradicionales”, finalizó el presidente de la OSA.

Comentá la nota