Será Beato el cardenal polaco Stefan Wyszyński

Será Beato el cardenal polaco Stefan Wyszyński

Será también beatificado el sacerdote italiano Francesco Mottola así como tres laicos, entre ellos, dos mártires y una joven perteneciente a la comunidad Papa Juan XXIII.

 

La Iglesia tendrá 5 nuevos beatos. Ayer, el Papa Francisco, con ocasión de la audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, autorizó al Dicasterio a promulgar los correspondientes Decretos. Entre los próximos nuevos beatos, con el reconocimiento del milagro atribuido a su intercesión, se encuentra el cardenal Stefan Wyszyński, arzobispo metropolitano de Gniezno y de Varsovia y primado de Polonia, valiente testigo de la fe durante el régimen comunista polaco (1901-1981).

Serán también beatificados el sacerdote diocesano calabrés Don Francesco Mottola, fundador del Instituto Secular de los Oblatos del Sagrado Corazón (1901-1969), y tres laicos: la joven italiana de la región Emilia-Romaña Alessandra Sabattini, de la Comunidad Papa Juan XXIII (1961-1984), y dos mártires, el español Giovanni Roig y Diggle, asesinado a la edad de 19 años durante la guerra civil en España en 1936, y la laica brasileña Benigna Cardoso da Silva, asesinada en Brasil a los 33 años de edad en el año 1941.

Con el reconocimiento de las virtudes heroicas se convierten en Venerables Siervos de Dios: Augusto Cesare Bertazzoni, arzobispo titular de Temuniana, ex obispo de Potenza y Marsico (1876-1972); el sacerdote francés Giovanni Luigi Querbes, fundador de la Congregación de los Clérigos Parroquiales o Catequistas de San Viatore (1793-1859); la religiosa española María Francisca del Niño Jesús (nacida María Natividad Sánchez Villoria), religiosa profesa de la Orden de Santa Clara.

Comentá la nota