Senatur propone usar los albergues familiares

Senatur propone usar los albergues familiares

En el marco de la venida del papa Francisco al Paraguay, el turismo jugará un papel fundamental. Muchos peregrinos quieren aprovechar la oportunidad para conocer el país que el Sumo Pontífice eligió para su visita pastoral.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ha elaborado un programa con diversas opciones de alojamiento, transporte y comida durante los días previos y posteriores a la llegada de Jorge Bergoglio.

Néstor Noguera, director de Comunicación de Senatur, informó: “Ochenta y tres por ciento de los hoteles de Asunción y los departamentos Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá ya están reservados, de una capacidad estimada en 11.000 camas aproximadamente”.

Dentro de este 83% de reservas, no todos tienen el mismo nivel de ocupación por departamento. Guairá, por ejemplo, no tiene mucha demanda porque es una zona más alejada de los lugares donde estará el Papa. Según fuentes oficiales de Senatur, no se contabiliza a la gente cuyo alojamiento es provisorio, como aquellos que se hospedarán en Ciudad del Este y Encarnación para luego seguir camino hasta su destino final.

Las posadas turísticas son una buena alternativa para los peregrinos, puesto que se trata de casas de familia del interior del país. Son alojamientos pequeños, que abren las puertas para los turistas. El costo promedio es de G. 85.000 diarios. Sin embargo, hay posadas que pueden llegar a costar hasta 30.000 por noche. Las más requeridas son las de Paraguarí y Caacupé. Los interesados en más datos puede acceder www.senatur.gov.py.

Comentá la nota