Semana Social: Mons. Lozano destacó el trabajo para tender redes y promover el diálogo

Semana Social: Mons. Lozano destacó el trabajo para tender redes y promover el diálogo

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, destacó ayer el trabajo de ir ¨tendiendo redes de amistad social y promover el diálogo¨, al presentar en Mar del Plata la Semana Social 2016 que se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en el Hotel Intersur 13 de Julio, con el lema ¨Queremos ser Nación. Necesitamos ponernos la Patria al hombro¨. 

El prelado advirtió que “sin trabajo no se puede articular la sociedad” y ante la pregunta sobre qué papel juega la Iglesia en el proceso de unidad de las centrales obreras, respondió: “Nosotros prestamos la cancha y el partido lo juegan otros¨.

La rueda de prensa de las jornadas sociales, organizadas por el obispado de Mar del Plata y la Cepas, estuvo a cargo del obispo de Gualeguaychú y presidente de la Cepas, monseñor Jorge Lozano, el presbítero Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la Cepas, y Gustavo Schroeder, presidente del CESC. 

Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, y Fernando Mumare, delegado de la Pastoral Social marplatense, no pudieron asistir por motivos de salud. 

Las palabras de bienvenida las brindó Schroeder, quien expresó su alegría por dar cabida al puntapié inicial de la Semana Social y agradeció la tan buena respuesta a la convocatoria de los medios. 

El padre Odstrcil definió como una riqueza “las distintas miradas que sobre nuestro país” se reflejan en las Semanas Sociales que se vienen realizando desde 1984. “Queremos visibilizar temas, como por ejemplo, los testimonios encarnados en este Bicentenario de la Argentina, el trabajo cuerpo a cuerpo en situaciones desfavorables”, aseguró. 

En tanto, monseñor Lozano destacó “el gran trabajo que lleva organizar una Semana Social. Es una alegría para la CEPAS y para la Comisión Nacional de Justicia y Paz ir tendiendo redes de amistad social y promover el diálogo. Hay mucho intercambio de mails, llamados en los que vamos concretando lo que vamos a vivir a partir de mañana”. 

Al referirse a la situación social del país, Lozano afirmó que “sin trabajo no se puede articular la sociedad”. Y ante la pregunta de qué papel juega la Iglesia en el diálogo entre las centrales obreras respondió: “Nosotros prestamos la cancha y el partido lo juegan otros”. 

“En los paneles va a haber gente de Mar del Plata, otros invitados que viajan especialmente para participar. Nosotros ofrecemos la cancha pero tenemos que comprometer a los dirigentes sindicales locales a trabajar en la cuestión del trabajo informal”, afirmó Odstrcil. 

Comentá la nota