La Secretaría estuvo presente en Congreso Provincial de Turismo Religioso

La Secretaría estuvo presente en Congreso Provincial de Turismo Religioso

La Secretaría de Turismo, a cargo de Ignacio Crotto, estuvo presente en el 2° Congreso Provincial de Turismo Religioso y Patrimonial que se realizó en la ciudad de Médanos, partido de Villarino.

El subsecretario de la cartera, Roberto Diego Díaz, asistió a la apertura de las jornadas junto con la intendenta local, Patricia Cobello, quien agradeció el “acompañamiento constante” de la cartera provincial y también manifestó su “alegría” por la realización de la segunda edición del Congreso en ese municipio.

Díaz disertó sobre “Los Senderos del Papa Francisco”, circuito turístico que recorre algunos de los lugares donde vivió y estudió el Sumo Pontífice. Esta información también se plasmó en el libro homónimo que presentó Ignacio Crotto junto con el gobernador Daniel Scioli.

Durante su exposición el subsecretario señaló: “Se trata de un producto turístico que reconstruye parte de la biografía del Papa a través de los sitios emblemáticos ubicados en varios distritos, poniendo en valor el patrimonio cultural e histórico de la Provincia”.

También estuvieron presentes la directora de Turismo local, Noelia Sensini; la presidenta de la Sociedad Italiana de Médano, Gloria Painema, y Santiago Cano, miembro de la comisión de turismo religioso de la FAEVYT (Federaciones Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo).

Comentá la nota