Roma consagra el quinto obispo chino leal a la Iglesia Patriótica

Roma consagra el quinto obispo chino leal a la Iglesia Patriótica

El Papa Francisco ha aceptado la consagración del quinto obispo chino según unos acuerdos secretos de los que, por ahora, sabemos qué gana el gobierno comunista, pero no qué gana la Iglesia, mientras se intensifica la persecución contra los ‘católicos de las catacumbas’

 

Se trata de Anthony Li Hui, obispo auxiliar de Pingliang, en la provincia de Gansu. Li, de 49 años, fue consagrado por el arzobispo de Kumming, Joseph Ma Yinglin, presidente de la Conferencia Episcopal China con respaldo oficial de las autoridades comunistas. En la ceremonia estuvieron presentes representantes de la Asociación Patriótica Católica China, la Iglesia paralela fundada por los comunistas en tiempos de Mao que Roma consideraba cismática, excomulgando a sus clérigos, hasta el pontificado de Francisco y los acuerdos secretos alcanzados con Pekín tras las negociaciones del ex cardenal Theodore McCarrick.

El acuerdo se renovó por dos años en octubre de 2020, contra las ardientes súplicas del cardenal arzobispo emérito de Hong Kong, Joseph Zen.

 

Comentá la nota