Reunión nacional de Cáritas en Mar del Plata

Reunión nacional de Cáritas en Mar del Plata

El padre obispo Gabriel Mestre presidió la Misa del Encuentro de CARITAS que se desarrolla este fin de semana denominado: Primer Encuentro Nacional de Desarrollo Humano Integral.

Durante la jornadas se desarrolla un trabajo articulado con las sub áreas de Hábitat, Economía Social y Solidaria, Barrios Populares y Apyca, teniendo como objetivo general “Animar y fortalecer en los territorios, procesos integrales de organización comunitaria donde las personas que habitan los barrios de nuestra periferia sean protagonistas de su vida y su desarrollo humano y cristiano a través de los ejes de Tierra, Techo, Trabajo y Salud – Adicciones.”

Compartieron la ceremonia religiosa junto al obispo y los sacerdotes de Mar del Plata, Mons. Gustavo Carrara, auxiliar de Buenos Aires y Mons. Roberto Álvarez, auxiliar de Comodoro Rivadavia. Ambos asesores de Cáritas Argentina. También estaban presentes sacerdotes y diáconos que acompañan a las delegaciones de todo el país.

Mestre en su homilía destacó la necesidad de “proclamar a plena luz y en los altos de la casas los valores del Evangelio junto al valor de la paz que los obispos de Argentina alientan a vivir ante algunas situaciones de violencia que se han registrado en nuestra Patria”.

Organiza Cáritas Argentina y están participando representantes de las distintas Cáritas diocesanas del país.

Comentá la nota