Reunión entre congresistas de pueblos originarios y presidente de la CEP

Reunión entre congresistas de pueblos originarios y presidente de la CEP

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), se reunió esta semana en la sede del Episcopado, con diez congresistas que asumieron funciones el 27 de julio, que representan a los pueblos originarios y zonas alejadas del Perú.

 

Durante la reunión, en la que también participaron Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, y Monseñor Ciro Quispe, Obispo Prelado de Juli, los congresistas expresaron sus perspectivas del país con respecto a los ámbitos político, social, económico y ambiental para este nuevo quinquenio. Por su parte, Monseñor Cabrejos los invitó a seguir estableciendo canales de diálogo con la Iglesia a fin de velar por los más necesitados, se lee en el comunicado de la Conferencia Episcopal.

El prelado también reflexionó sobre lo que significa la “Buena Política” a la luz de la última encíclica del Papa Francisco “Fratelli Tutti”.   

“La amistad social incluye a todos, llegando hasta las periferias más lejanas, hasta quienes no pueden ejercer su ´ciudadanía plena´. Caminar hacia un desarrollo humano integral implica reconocer la prioridad de la vida digna de todos sobre los intereses particulares”, expresó Mons. Cabrejos, citando las palabras del Papa Francisco.

Reunión entre congresistas de pueblos originarios y Mons. Cabrejos

Este encuentro cordial, se lee en el texto, ha creado un espacio donde los representantes del pueblo han tendido lazos en aras de un trabajo por el bien común de nuestro país.  Los parlamentarios que participaron de la cita fueron tres del partido político Perú Libre; y siete del partido Acción Popular.

Comentá la nota