Religiosos y políticos participan de seminario sobre desarrollo integral

Religiosos y políticos participan de seminario sobre desarrollo integral

Referentes católicos, evangélicos, judíos y musulmanes junto a políticos e intelectuales debatirán sobre los problemas del desarrollo social y territorial argentino y sus posibles soluciones. "Fratelli tutti" será la guía.

El desarrollo social, el acceso a la vivienda, la integración socio urbana y la producción agraria sustentable son algunos de los ejes centrales del seminario "Hacia una Argentina con desarrollo integral. Tierra, Techo y Trabajo en la perspectiva de la fraternidad y la amistad social", que se desarrollará el 11 y el 25 de noviembre con la participación de referentes políticos y religiosos de distintos sectores.

El encuentro es organizado por Cáritas Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Universidad Católica Argentina (UCA).

El miércoles 11 habrá desde las 9 y hasta las 14 un panel, en el que disertarán monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación; Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA; Guillermo Fernández, presidente de Aciera Social; Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, y Aníbal Bachir Bakir, presidente de CIRA.

Según se indicó, el seminario -que tendrá una segunda jornada el 25 de noviembre- propone un ámbito de encuentro plural para el intercambio de los actores representativos de los sectores políticos, sociales y académicos nacionales respecto de los problemas del desarrollo social y territorial argentino y sus posibles soluciones.

En esa línea, frente a la reciente carta encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social, se procura colaborar en la construcción de alternativas prioritarias para la formulación de políticas basadas en el compromiso con la cultura del encuentro y el diálogo social en la generación de consensos para el bien común.

El seminario será inaugurado por el rector de la UCA, Miguel Ángel Schiavone; el titular de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, y el presidente de la Comisión de Justicia y Paz, Emilio Inzurraga.

Se trata de una actividad gratuita con inscripción previa -se podrá participar de una o de las dos jornadas- y se transmitirá a través de las plataformas Zoom y YouTube.

Comentá la nota